• Home »
  • Deportes »
  • Del Potro se quedó con el primer set, pero Murray se recuperó en el segundo

Del Potro se quedó con el primer set, pero Murray se recuperó en el segundo

En un encuentro de trámite parejo, Juan Martín Del Potro se llevó el primer set por 6-4 y Andy Murray se quedó con el segundo por 7-5, en el partido inicial de la serie de semifinales de la Copa Davis entre Argentina y Gran Bretaña, en la ciudad escocesa de Glasgow.

Ambos jugadores vienen de enfrentarse recientemente en la final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, encuentro que culminó con la victoria del deportista escocés en cuatro sets.

Del Potro se quedó con el primer set, pero Murray se recuperó en el segundoEn tanto, Guido Pella se medirá ante Kyle Edmund en el segundo partido de la jornada del viernes mientras que el sábado la dupla integrada por Federico Delbonis y Leonardo Mayer jugará ante los hermanos Andy y Jaime Murray en la serie de dobles.

Además, el domingo se invertirían los enfrentamientos por lo que Pella jugaría en el primer turno ante Murray y luego Del Potro se mediría frente a Edmund en el marco de esta serie que se jugará al mejor de cinco puntos.

El ganador de la serie de Copa Davis se enfrentará en la final (25 al 27 de noviembre) con el vencedor de la eliminatoria entre Francia y Croacia, que también tendrá lugar este fin de semana.

Tras conocerse los enfrentamientos en la serie de Copa Davis, Del Potro explicó que jugar el primer partido “era una decisión tomada hace varios días, pero no se podía dar a conocer”, a la vez que dijo: “Desde mis días en el US Open estaba esta posibilidad. Puede salir bien o mal pero todos creíamos que era lo mejor”.

Añadió: “Si elegíamos otra cosa quizá no llegábamos al domingo. Lo mejor nuestro teníamos que tirarlo a la cancha el viernes y lo mejor para el sábado hay que tirarlo el sábado. Hay que ir punto por punto. Ojalá lleguemos con vida al domingo porque quizá ya llegábamos sin chances”.

“Ellos son los candidatos, pero nosotros también tenemos ilusión y ganas para sacar un viernes positivo”, reveló, tras lo cual opinó de la superioridad de Murray: “El rival tiene mucho que ver en lo que yo pueda hacer”.

“Murray devuelve bien, pasa bien y es inteligente. Si me pongo a pensar en puntos largos desde el fondo no voy a tener ninguna chance. Sé de lo que me puedo agarrar para ganar y lo practiqué toda la semana”, aseveró.

Al ser consultado acerca de si este encuentro será una especie de revancha del disputado en Río, Del Potro señaló: “Esa fue una semana inolvidable, pero esto será diferente porque es otra competencia y otra superficie”.

“Desde lo emocional estoy más tranquilo, no vengo cargando esas noches que lloraba en Río. Me preparé lo mejor que pude. Tengo al rival más inteligente del circuito y va a ser diferente. Ojalá que mis tiros estén bien y sólidos para ponerlo en riesgo”, precisó.

Fuente: ambito.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn