Desde que hace 10 días la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires publicó en su página web un nuevo listado con cerca de 20 mil vehículos, que se encontraban en condiciones de ser retenidos por su nivel de deuda en el Impuesto a los Automotores, más de 1.500 contribuyentes incluidos en esa nómina regularizaron su situación con el fisco. De esa forma, Arba logró recuperar $14 millones en poco más de una semana.

El director de la Agencia de Recaudación, Iván Budassi, destacó que “estos recursos son fruto de las acciones de cobranza que llevan adelante agentes del organismo que antes cumplían tareas administrativas”, y explicó que “a partir del trabajo de intimación puerta por puerta y de las retenciones de autos con deuda que realizan nuestros inspectores logramos que estos deudores reaccionen y se pongan al día”.

Budassi sostuvo que “la posibilidad de poder difundir por internet los listados de morosos es una herramienta importante para cobrar”, y recordó que “más del 60% de los contribuyentes que integraban la anterior nómina de deudores del Impuesto a los Automotores regularizó su situación fiscal. Quienes no lo hicieron, deberán responder ante la Justicia”.

Respecto de los secuestros de vehículos con deuda, puntualizó que “en lo que va de octubre retuvimos en distintos puntos del territorio provincial 34 autos de alta valuación fiscal, en su mayoría durante operativos en cercanías de countries. En todos los casos sus dueños pagaron en el acto lo que debían, mostrando que tenían recursos para hacerlo”.

De los más de 1.500 contribuyentes que integraban el nuevo listado de morosos y regularizaron su situación fiscal con la Provincia, 936 lo hicieron pagando el total de lo que debían, por un monto conjunto de casi $10 millones. En tanto que el resto se acogió a alguno de los planes de pagos que Arba tiene vigentes, abonando un anticipo y financiando el saldo en cuotas.

El titular de la Agencia de Recaudación subrayó que el organismo “continuará desarrollando acciones para combatir la evasión y recuperar deuda, sobre todo en sectores de gran poder contributivo”.

En ese sentido, hizo hincapié en que “los esfuerzos de Arba están orientados a ampliar los ingresos genuinos de la Provincia, de forma que el gobernador Daniel Scioli pueda contar con más recursos para invertir en seguridad, que es la principal demanda de la ciudadanía”.

Fuente: elcomercioonline.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn