El Gobierno informó cambios en tarjeta Argenta, lanzada por el kirchnerismo en 2012 con el fin de ofrecerle créditos y descuentos en compras a los jubilados.

La medida la confirmó hoy el titular de Anses, Emilio Basavilbaso, quien aseguró que el organismo previsional hará determinados cambios en el sistema que beneficiarían a adultos mayores, sin quitar los créditos ni los descuentos.

“La tarjeta Argenta deja de existir porque se podrá usar su tarjeta de crédito del banco”, afirmó el funcionario esta mañana en radio La Red.

Aunque no se usará más el plástico, Basavilbaso dijo que el sistema de créditos continuará pero con cambios: el nuevo plan oficial eleva el tope de los créditos de $ 30.000 a $ 40.000 y la acreditación se dará de manera directa a la cuenta bancaria del jubilado donde cobra la jubilación. La nueva tasa de los préstamos en 12 cuotas será del 24 por ciento.

Basavilbaso aprovechó el anuncio de los cambios para cuestionar el sistema que funcionó hasta ahora: según dijo el funcionario, el otorgamiento del crédito “se hacía a través de un intermediario que cobraba una comisión y el jubilado sólo podía retirar el 50 por ciento del dinero”. “El otro 50 por ciento podía consumirlo en los locales donde había acuerdo con la tarjeta”, contó.

“En realidad estamos potenciando la tarjeta, la estamos haciendo más simple”, se defendió Basavilbaso luego de que el diario Página 12 revelara hoy el fin de la tarjeta Argenta.

El jefe de Anses prometió que también continuarán los descuentos, aunque aseguró que en los últimos años sólo fue usado por una mínima porción de jubilados. “El club de descuentos no tenía movimiento, era el 0,01 por ciento, por eso estamos negociando con los distintos comercios”, dijo Basavilbaso. Y agregó: “Espero que se relance a principio del año que viene”.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Noticias Relacionadas: