Anita Martínez y El Bicho Gómez se consagraron campeones de la temporada 2014 del “Bailando” de “ShowMatch” (El Trece). El público, con el 59,42 por ciento de los votos telefónicos y mensajes de texto (941.000 en total), prefirió esa pareja a la de Hernán Piquín y Cecilia Figaredo. El jurado que integran Nacha Guevara, Moria Casán, Solita Silveyra y Marcelo Polino había hecho, antes, la misma opción: después de las cuatro coreografías, Anita y El Bicho obtuvieron 3 puntos contra los 2 de sus competidores. El detalle de la puntuación es el siguiente: en danza clásica, ganó Piquín; en bachata, empataron; en cuarteto y en K-Pop, ganaron Anita y El Bicho. La Asociación de un refugio cuyo sueño defendieron Anita y El Bicho estallaron de emoción al conocer el resultado de la final.

La noche de la final, que terminó a las 2 de la mañana de hoy había comenzado a las 22.50 de ayer con Marcelo Tinelli mostrando las tribunas repletas y diciendo: “Se ha quedado chiquito este estudio”. Con muletas, por el accidente que sufrió durante un ensayo y la obligó a dejar el “Bailando”, Laura Fidalgo estuvo allí para presenciar la última emisión del ciclo y anunció que se operará el 8 de enero próximo. Solita Silveyra, con una bandera de Racing en la mano, celebró la victoria que lo consagró campeón. Marcelo mostró las rosas de plata diseñadas por Adrián Pallarols destinadas a los ganadores del “Bailando”. Luego, recibió a Adrián Suar, el responsable de la programación de El Trece, que fue acompañado por Pablo Codevilla y Coco Fernández.

Aprovechando la presencia de Suar, Solita le agradeció su buena disposición para que pudiera dejar la tira diaria en la que trabajaba -“Mis amigos de siempre”- para integrarse como jurado en el Bailando. Suar se manifestó feliz por la programación que tiene prevista para 2015: “En el verano seguirá “Noche y día”. Guido (Kaczca) estará a las 21. Más adelante empezará ‘Esperanza mía”, con Lali Espósito y Mariano Martínez; habrá una novela turca y seguirán al aire Mirtha Legrand y Jorge Lanata”. A pedido de Suar, Marcelo Tinelli se comprometió a volver al aire con “ShowMatch” en el mes de abril. “Lo único que les pido es que no me saquen el cartel en la calle Lima, como en 2012 -chicaneó-. Total, era tan poco tiempo que no les costaba nada dejarlo”, manifestó en referencia al año que pasó fuera de la TV. Marcelo adelantó, además, que “a Malena Massa, la mujer de Sergio Massa, la tenemos casi confirmada para el ‘Bailando 2015′”. En plan de humor, a propuesta de Tinelli, Pablo Codevilla que hizo unos pasos de bachata.

Las dos parejas finalistas salieron a la pista y fueron ovacionados por el público y también por sus ex compañeros del “Bailando” que estaban ocupando un lugar al costado de la pista. Los cuatro participantes manifestaron que eran felices de haber llegado hasta esa instancia y que cualquiera fuera el resultado, se irían felices. Como es costumbre en los cierres de temporada del “Bailando”, se emitieron videos que evocaron las diversas situaciones vividas por los finalistas durante el certamen. “Agradecemos la libertad con la que nos dejaron jugar”, dijo El Bicho.

Juan Martín del Potro, desde un tape, saludó a los cuatro finalistas y anunció el primer ritmo de la noche: danza clásica. Así, a las 23.29 Anita y El Bicho abrieron la competencia propiamente dicha y los siguieron Piquín y Figaredo. A la hora de la evaluación, Nacha Guevara se tomó un minuto para admitir que había entrado al jurado “con prejuicios” y que siente que la trataron “como si fueran de mi familia”. “Te agradezco que hayas armado este equipo de trabajo tan extraordinario”, le dijo a Tinelli. En cuanto al baile, como era de esperar, por unanimidad del jurado, Piquín y Figaredo ganaron en danza clásica.

Sergio “Kun” Agüero, desde Manchester, presentó el siguiente ritmo, la bachata. Cuando Anita y El Bicho terminaron su coreografía, les pusieron al aire los mensajes de aliento y cariño de sus respectivos familiares. Emocionados hasta las lágrimas, ellos los agradecieron y Anita, además, se abrazó con Hernán Piquín al que calificó como “un amigo que me tendió una mano cuando la necesité”. Entonces, llegó la bachata de Piquín y Figaredo a quienes también les mostraron un video con los saludos de sus parientes y amigos. Conmovidos, ellos les dieron las gracias. En la votación del jurado, las dos parejas quedaron empatadas en bachata: Nacha y Solita votaron por Piquín mientras que Moria y Polino lo hicieron por El Bicho. Enseguida, llegó el tape con un saludo de Carlitos Tévez desde Turín, Italia.

El tercer ritmo fue el cuarteto y los ganadores, por unanimidad del jurado, fueron Anita y El Bicho. Luego hubo un tape con los momentos más destacados de los integrantes del jurado.

Enseguida, llegó un tape con Facundo Arana presentando el último ritmo de la noche, el K-Pop. Por la naturaleza propia de esa danza, que se baila en grupo, a los concursantes se unieron otros bailarines. A la hora de la votación del jurado, Anita y El Bicho resultaron ganadores de esa coreografía: Moria votó por Piquín y sus tres compañeros, por Anita y El Bicho.

Después de la última devolución mientras el público seguía emitiendo el voto telefónico, Marcelo subió a la terraza de Ideas del Sur donde lo esperaba Tan Biónica para ponerle música en vivo a la última noche del “ShowMatch” 2014. “Felices de estar acá junto a la familia argentina. Gran idea, espectacular”, le dijo Chano, el cantante de la banda, a Tinelli. Así, con gran despliegue técnico, se pudo ver un mini recital del grupo que culminó con una selfie en la que Marcelo convocó a sumarse a su hija Juanita, fan de Tan Biónica, y la subió a Twitter.

Antes de anunciar a los ganadores, como es costumbre en todas las ediciones de “ShowMatch”, se presentó un compilado con el trabajo de todo el año. Marcelo se tomó un momento para agradecerles a cada uno de los miembros del jurado y dijo estar satisfecho con las palabras de Nacha Guevara en cuanto a que había entrado al programa con prejuicios, pero que se había sentido de lo más cómoda trabajando allí. “Este es uno de los mejores años de mi vida”, dijo Marcelo. Agradeció haber podido compartir con su hijo Francisco la Copa Libertadores que ganó San Lorenzo. “Haber recibido un quinto hijo es algo que me llena de emoción”, declaró sobre Lorenzo. “Gracias, amor, por el hijo que compartimos”, le dijo a Guillermina Valdes, que estaba en el estudio. El productor Federico Hoppe anunció que también había una sorpresa para Marcelo y entonces, se vio un video en el que le hablaron sus hijos Micaela, Candelaria, Franciscoy Juanita y con imágenes del pequeño Lorenzo. “De verdad, no sabía que iban a hablar. ¿En qué momento habrán hecho esto?”, se emocionó Marcelo.

Fiel a una temporada en la que Twitter tuvo protagonismo en el programa, Marcelo Tinelli se hizo una selfie con los finalistas y la subió a la red social.

Fuente: clarin.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn