El dólar “contado con liqui” sube 32 centavos a $ 11,71, mientras que el dólar bolsa asciende diez centavos a $ 11,71.

Por su parte, el dólar blue baja dos centavos a $ 13,15, según relevamiento en cuevas que realiza ámbito.com. En la víspera, el billete marginal el blue trepó 32 centavos a $ 13,17 mientras que el “contado con liqui” se hundió 26 centavos a $ 11,39.

La pobre aceptación que tuvo entre los inversores el canje anticipado y voluntario del Boden 2015, fue lo que encareció el valor del billete paralelo en la city porteña. En tanto, la fuerte caída del Merval, que ayer se desplomó un 8%, empujo al tipo de cambio ímplicito hacia abajo.

Por su parte, el dólar oficial se mantiene estable a $ 8,565 en agencias y bancos de la city porteña. Ayer, el Banco Central intervino en el mercado de cambios con la compra de u$s 60 millones.

“El Gobierno tiene acotados márgenes de acción sobre el mercado de divisas y por ende hay que descontar que en 2015 tendrá menos flujo y menos stock de dólares que en 2014”, afirmó la consultora Economía y Regiones, que consideró además que “para la perdurabilidad de la actual estabilidad financiera importa más lo que haga el Gobierno con los pesos que lo que haga con los dólares”.

Fuente: ambito.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn