La temporada 2015 tendrá un gran cierre para Los Pumas cuando el sábado 21 de noviembre se enfrenten a Barbarians FC en Twickenham.

El encuentro frente a los Barbarians marcará el final de un año muy importante para el rugby argentino, que tendrá al Mundial de Inglaterra como evento principal. Este partido estará enmarcado dentro de los festejos del 50 aniversario de la primera gira de Los Pumas, la cual tuvo lugar por Sudáfrica, en 1965. A su vez, el prestigioso combinado estará celebrando su 125º aniversario y estará en juego la Killik Cup

Ambos equipos se enfrentaron por única vez en 1990 en la ciudad de Cardiff y la victoria quedó en manos del combinado internacional por 34 a 22, el cual fue capitaneado por el galés, Robert Jones.

La historia entre los jugadores argentinos y los Barbarians tiene varios protagonistas, comenzando por Agustín Pichot, pasando por Felipe Contepomi, Juan Martín Hernández y Juan Manuel Leguizamón (fue capitán en junio en el partido entre los Barbarians e Inglaterra), hasta los más recientes convocados: Tomás Cubelli, Joaquín Tuculet y Matías Alemanno, quienes estuvieron presentes en el apasionante duelo entre Barbarians y Australia, en la previa de la última ventana de noviembre.

Quien hizo referencia a la confirmación de este partido fue el Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade. “Será un privilegio y un gran desafío para nosotros poder afrontar este partido ante Barbarians FC, en un gran estadio como lo es Twickenham. El partido marcará el cierre del que esperamos sea un gran año para el rugby argentino, teniendo como principal objetivo la RWC 2015 que se disputará en Inglaterra”.

Fuente: Rugbytime.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn