El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que habrá “una intensa” caída de precipitaciones, y que podría ser “localmente fuerte”.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió anoche un alerta por “probables tormentas intensas” que abarca el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, el sur y centro de La Pampa, el sur de Mendoza y el centro y este de Río Negro.Alerta por tormentas en cuatro provincias

Según el organismo, “áreas de tormentas aisladas se desarrollan sobre el sur de Mendoza” y “se espera que, ante la aproximación de un frente frío” hacia la tarde del martes, se generen nuevas áreas de tormentas sobre la zona de cobertura.

Además indicó que algunas de estas tormentas podrían ser “localmente fuertes, con probabilidad de abundantes precipitaciones en forma puntual, ráfagas y ocasional caída de granizo”.

En Capital el cielo estará algo parcialmente nublado, con vientos moderados del noreste, rotando al sector norte. Para la tarde noche, habrá nubosidad variable con vientos moderados del noreste, rotando al este. La mínima rondará los 22 grados y la máxima los 31.Alerta por tormentas en cuatro provincias

El miércoles amanecerá con nubosidad en aumento, vientos moderados a regulares del sector norte y una mínima de 22 y una máxima de 32 grados. Por la tarde noche, el cielo estará nublado, desmejorando, con probabilidad de chaparrones y tormentas. Vientos moderados del sector norte, cambiando a regulares del sector sur con ráfagas y posterior descenso de la temperatura. El jueves y el viernes, el cielo continuará parcialmente nublado, con máximas de 25 y 27 grados.

En tanto en Córdoba –donde un temporal dejó siete muertos, un desaparecido y un millar de evacuados- se esperan tormentas aisladas hasta el jueves por lo que se solicita que la gente tome precauciones. Recién el jueves, mejorará el clima.

Fuente: infobae.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn