Lo dijo el fiscal general ante la Cámara de Apelaciones, Ricardo Sáenz. Agregó que si el magistrado Daniel Rafecas se pronuncia por la negativa habrá apelación.

El fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal, Ricardo Sáenz, sostuvo ayer que “tiene sustento” la denuncia contra la presidenta Cristina Fernández por el presunto encubrimiento del atentado a la Amia que elaboró el fallecido fiscal Alberto Nisman y que ahora investiga Gerardo Pollicita, por lo que consideró que no será desestimada por el juez Daniel Rafecas.Aseguran que la denuncia de Pollicita tiene sustento y Rafecas no la desestimará

Sáenz indicó que “técnicamente el juez podría entender que para él no hay mérito” y, por lo tanto, desestimar la presentación, pero consideró que cree que “Rafecas no lo haría”, y no “porque creemos que no convendría políticamente”, sino porque “estamos convencidos de que la denuncia de Nisman tiene sustento”.

De todos modos, el jefe de fiscales indicó que en el supuesto caso de que Rafecas resuelva desestimar la denuncia “obviamente sería apelada por el fiscal (Gerardo) Pollicita” y terminaría decidiendo la Cámara.

Sáenz, en diálogo con una radio porteña, habló en plural en nombre de los fiscales que participarán en la marcha de mañana en homenaje a Nisman.

El fiscal precisó que Rafecas tendrá a partir de mañana “tres o cinco días para decidir” sobre la viabilidad de la denuncia, porque, además, “si hubiera medidas urgentes, hay que proveerlas rápidamente”, apuntó.

Respecto de los fiscales designados por la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, para continuar con la investigación del atentado a la Amia que tenía a su cargo Nisman, Sáenz dijo que prefiere “no abrir juicio”. “No vamos a hacer con ellos lo que están haciendo con nosotros”, manifestó en relación a los cuestionamientos que desde el oficialismo están recibiendo los fiscales que apoyan la marcha del 18F, en cuanto a “empezar a buscar de dónde son, qué hicieron, qué no hicieron”, lo cual calificó como “una práctica bastante detestable”.

El fiscal general de la Capital Federal confió que al principio “nos sorprendíamos” por la reacción en contra de los fiscales que convocaron a la marcha, pero ahora observan que “no hay más carpetas para sacar que las que están sacando”, por lo que “todos los días repiten lo mismo” desde el gobierno.

Sáenz marcó que lo que lo preocupa en realidad “es que critiquen el trabajo de Nisman” y se diga que la denuncia que armó es un “bodoque” y que “ese mamarracho no lo pudo haber escrito él” (se sugirió que su redacción habría salido de la Secretaría de Inteligencia).

A propósito de la marcha, el fiscal adelantó que “va a ser grande” porque “estamos viendo que mucha gente se está adhiriendo”, y reiteró que el motivo de la marcha “es hacer el homenaje que el Estado argentino no le hizo a Nisman. Creemos que no se lo cuidó debidamente cuando estaba vivo y no se lo honró cuando estaba muerto”.

Concordia
Precisamente sobre este punto, otro de los fiscales que convocaron a la movilización, José María Campagnoli, tras negar que la marcha sea “un intento de desestabilización” al gobierno, aseguró que se trata del “homenaje que faltó por parte de la procuradora (General Gils Carbo) y del gobierno nacional” y que “si (a la marcha) viene la presidente (Cristina Fernández) o cualquier representante del gobierno, será una señal de concordia que yo voy a aplaudir”.

Con custodia las 24 horas
El fiscal Gerardo Pollicita dispone de custodia de la Prefectura desde que asumió la causa por supuesto encubrimiento del atentado a la Amia, informó ayer el Ministerio de Seguridad. “Pollicita cuenta con custodias de personal y vehículos de la Prefectura tanto en su domicilio como en sus oficinas 24 horas, 7 días a la semana”, precisó la fuerza de seguridad, y agregó que “funcionarios de la cartera de Seguridad se contactarán con el juez Rafecas para evaluar con él los ajustes a su custodia a partir de su designación en la misma causa”.

Fuente: lacapital.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn