Consiste en una suba del 20 por ciento en marzo y el resto en agosto, en total un 35 por ciento para todo el año. Agmer analizará la propuesta este jueves en Colón.

El Gobierno provincial presentó este lunes una nueva oferta salarial, la primera plausible de análisis para los gremios docentes. Consiste en una suba del 20 por ciento en marzo y el resto en agosto, en total es de 35 por ciento para todo el año. Además se dispuso un pequeño incremento del sueldo inicial respecto a la propuesta anterior. Agmer evaluará la oferta en asambleas en las escuelas y luego en el Congreso, que fue convocado para el jueves en Colón, informó el secretario general Fabián Peccín. El Juzgado laboral Nº 4 fijó una nueva audiencia para el viernes.

El Gobierno presentó una nueva oferta salarial a los docentes“Es la primera propuesta que tomamos, viendo avances respecto de la anterior, para que toda la docencia entrerriana decida si acepta o rechaza”, expresó Peccín respecto a la oferta presentada este lunes por el Gobierno provincial, en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Juzgado Laboral Nº 4.

La oferta consiste en una suba del 20 por ciento en marzo, un tres por ciento más que la oferta anterior, que era de 17 por ciento para ese mes.

Además, se adelanta de septiembre a agosto el siguiente tramo del incremento, aunque no cambia el total, que sigue siendo de 35 por ciento acumulado anual para todo el escalafón, tanto en educación primaria como secundaria. Significa además un 36 por ciento en el acumulado “de bolsillo”.

 Por otro lado, se fijó el salario inicial en 6.650 pesos a partir de marzo (31 por ciento) y en 6.805 a partir de agosto (el aumento llega a 36 por ciento). La propuesta anterior establecía 6.495 y 6.750 pesos respectivamente.

* Análisis

Peccín informó que la propuesta “se remitirá a todas las seccionales para que entre martes y miércoles se procedan a las asambleas”. Las mismas se harán el martes en las escuelas nocturnas, y el miércoles en los turnos mañana y tarde.

Y para el jueves se convocó a Congreso, que tendrá lugar en Colón.

En tanto, se fijó una próxima audiencia entre las partes para el viernes 20 de marzo a las 10:30. En esa oportunidad el gremio docente responderá si acepta o no la oferta, explicó el secretario general de Agmer en declaraciones a esta Agencia.

Fuente: maximaonline.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn