Esté sábado se sortearán las 527 viviendas de la línea Desarrollo Urbanístico del programa Procrear que se construyen en Santa Rosa, La Pampa, tal como confirmaron a Télam el jefe de la Anses en la provincia, Antonio Felice y la gerenta de la sucursal del Banco Hipotecario, Nancy Irusta.

Irusta afirmó que el sorteo se realizará el sábado “posiblemente a la mañana, en vivo y en directo en Santa Rosa con intervención de Lotería Nacional” y se sortearán “los 527 ganadores y dos suplentes por ganador”, tras recorrer el barrio Procrear junto a Felice y al referente del programa, Lucas Borra.

Se sortearán el sábado en La Pampa 527 viviendas del Procrear“Hace más de 15 años no tenemos una política de créditos hipotecarios a tan baja tasa que no existe realmente en ningún lado”, agregó la gerenta del Hipotecario.

En La Pampa, la cantidad de inscriptos para el sorteo del emprendimiento urbanístico, en terrenos que pertenecían al Servicio Penitenciario Federal en la capital pampeana, asciende a las 2.200 personas.

Felice, por su parte, destacó la “decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para llegar a que más argentinos tengan las posibilidades de acceder a su vivienda familiar, en el marco de las políticas de inclusión iniciadas en 2003 con Néstor Kirchner”.

El sorteo del nuevo Desarrollo Urbanístico es sobre la construcción de unas 527 viviendas para las familias que no cuentan con terreno propio, recordó Felice y afirmó: “recorrimos el barrio y realmente las viviendas tienen una gran calidad y están totalmente equipadas”.

Además, el jefe de la Anses dijo que “el Procrear es un motor importante de la economía en un sector fundamental como es la construcción, pero también sirve para impulsar la actividad económica en su conjunto”.

El complejo de viviendas está financiado por el gobierno nacional y cuenta con 54 departamentos de 3 dormitorios, living-comedor, cocina y balcón; y 191 casas en lotes individuales de dos dormitorios con living-comedor, cocina integrada y espacio guardacoches al frente.

Son 282 duplex en lote individual de dos dormitorios con living-comedor, cocina, patio interno y espacio guardacoches. Todas oscilan entre los 70 y 129 metros cuadrados.

El proyecto está ubicado sobre la avenida Circunvalación Santiago Marzo entre Rubio, Camino del Centenario y Circunvalación, los terrenos fueron tomados por la Anses y transferidos para su utilización.

Fuente: telam.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn