La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) presentó hoy ante la Justicia en lo Penal Económico una denuncia por apropiación indebida de aportes correspondientes a trabajadores de 16 empresas del empresario kirchnerista Lázaro Báez.

Según la denuncia de Afip, el monto de los aportes retenidos y no ingresados en término asciende a más de 223 millones de pesos.

La Afip denunció a 16 empresas de Lázaro Báez por retener más de 223 millones de pesos en materia de aportesLa maniobra de retención se detectó en diversos períodos comprendidos entre enero de 2010 a la fecha. Las 16 firmas en cuestión retuvieron los aportes sobre los sueldos abonados a los empleados sin depositarlos a la Afip.

La denuncia, que la Afip realizó a través de a través de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, comprende a los “responsables y/o las personas que resulten autores, coautores, cómplices, encubridores o instigadores de los hechos cometidos”, según indicó Afip en un comunicado.

El organismo fiscal también solicitó embargo preventivo o inhibición sobre los bienes con los que cuentan las empresas y sus responsables.

Dificultad de cobranza

Las empresas referidas actualmente registran cheques rechazados por más de $ 57.000.000, lo que hace presumir la dificultad en la cobranza de los montos apropiados indebidamente por el grupo de Báez.

La denuncia quedó radicada en el Juzgado en lo Penal Económico N° 1 del Dr. Ezequiel Berón de Astrada, ya que las empresas más representativas del grupo registran o han registrado al momento de la consumación del delito, domicilio fiscal en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

La empresas denunciadas son:

EPSUR S.A.

AUSTRAL CONSTRUCCIONES S.A.

AUSTRAL AGRO S.A.

BADIAL S.A.

LOSCALZO Y DEL CURTO CONSTRUCCIONES S.R.L.

KANK Y COSTILLA S.A.

VALLE MITRE S.A.

ALTERNATIVA S.A.

ALUCOM AUSTRAL S.R.L.

CONSTRUCTORA PATAGONICA ARGENTINA S.A.

DIAGONAL SUR COMUNICACIONES S.A.

CONSULTORA MAGMA S.A.

SERVICIO INTEGRAL ALEM S.R.L.

M & P S.A.

DON FRANCISCO S.A.

SUCESION BIANCALANI ADELMO.

Fuente: lanacion.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn