Después de las especulaciones, tanto Daniel Orsanic como Leon Smith pusieron en cancha lo mejor para el tercer punto de la serie de semifinales entre Argentina y Gran Bretaña en Glasgow. De un lado, Juan Martín Del Potro y del otro, Andy Murray, quienes ayer protagonizaron un partido épico que ganó el tandilense en cinco sets y tras cinco horas de batalla. Hoy, en esta historia, los acompañan Leonardo Mayer y Jamie Murray. Y, por ahora, lo que pesa en el Emirates Arena es la experiencia del hermano del número 2 del mundo, uno de los mejores en esta especialidad.

PRIMER SET ​El panorama arranca complicado para Argentina. Jamie Murray demuestra que su hermano puede ser el segundo mejor jugador del mundo pero que él es uno de los doblistas más importantes de la actualidad. Es él quien se encarga de lastimar desde la red a la pareja argentina, que no pudo mantener el saque de Leo Mayer (lo perdió en cero), y fue ampliamente superada por el servicio de Andy, con un 40-0 en el tercer game. El saque de Del Potro tampoco pudo lastimar a los británicos, que con un inicio implacable no dejaron que los argentinos se acomodaran en la pista rápida escocesa.

Rápida reacción de Del Potro y Mayer ante los hermanos MurrayEl primer punto para Argentina llegó con el servicio del correntino Mayer, y fue gracias a un error de Jamie Murray, uno de los pocos que tuvo el doblista escocés. Luego, con Andy al saque, aunque tanto el Yacaré como Delpo batallaron, solo lograron llevar el game a 40-30, cuando el 2 del mundo cerró el primer set a su favor por 6-1.

SEGUNDO SET​ Recuperación podría ser la palabra que resuma lo que ocurrió en el comienzo del segundo parcial. Con un desarrollo similar al de Gran Bretaña en el primero, la dupla argentina sacó ventaja de empezar en el saque. Primero, con Del Potro que lastimó desde el fondo con un implacable game en cero. Luego, llegó el quiebre al saque de Andy Murray, quien se equivocó en tres momentos clave y le entregó el 2-0 parcial a Argentina. Luego, Mayer fue a sacar y ayudado con Delpo en la red hubo victoria rápida y parcial por 3-0.

El quiebre causó dudas en el saque de los hermanos Murray, que, pese a que lo mantuvieron, ya no pudieron cerrarlo con facilidad en los games siguientes. Mayer fue muy preciso y fue clave en los games siete y ocho, con puntos importantes. En el siguiente game, la pareja argentina tuvo dos sets points pero no pudo quebrar el saque de Jamie Murray, que tuvo una disputa mano a mano con Del Potro en ese game. Con el set 5-3, el tandilense fue al saque y no falló: 40-30 y 6-3 para igualar el partido en un set por lado.

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn