La administración de Cristina Kirchner ratificó que no prevé reabrir las negociaciones paritarias entre empresas y sindicatos durante fin de año, tal como venían reclamando los gremios. De esta manera, convalidará un deterioro del salario real sin precedentes en la década, ya que los sueldos aumentaron un 30% en promedio, con una inflación del 40%, según estadísticas privadas.

“No es posible ningún tipo de reapertura de paritarias”, dijo esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al recalcar además que “tampoco forma parte del proceso de discusión” cualquier modificación al impuesto a la Ganancias, al ser consultado por la reunión que mantendrá junto con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, con gremios del transporte.

“Esa es la estrategia del gobierno: un diálogo permanente y activo para evaluar distintas instancias”, aseveró el jefe de ministros, quien puso el acento en la vocación del gobierno de “mantener siempre un diálogo respecto de lo que significan las demandas sindicales”.

Diferentes plazos
De todas maneras, advirtió claramente que “no es posible ningún tipo de reapertura de paritarias”, aunque sostuvo que “es cierto que no todos los gremios tienen el mismo plazo” para la negociación colectiva. De esta forma, dio a entender que el gremio de Transporte podría tener algún beneficio para evitar paros durante fin de año, cuando millones de argentinos se trasladas por Navidad y Año Nuevo, además del inicio de la temporada estival.

“Son diferentes situaciones según se trata de cada paritaria y cada sindicato?, indicó Capitanich, quien reafirmó que, en relación al Impuesto a las Ganancias, el gobierno “ya ha fijado la posición” y es que “no forma parte del proceso de discusión”. La semana pasada, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, había señalado que en su cartera “no se trata ni se habla el tema del Impuesto a las Ganancias ni de reabrir paritarias este año”.

Fuente: eleconomistaamerica.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn