Se podrá comprar, sin intervención de la AFIP, hasta US$ 2 millones al mes y las empresas no tendrán trabas para pagar nuevas importaciones o girar ganancias; tampoco habrá limitaciones para exportar; el desafío es contener el traslado a los precios.

Fue la principal promesa de la campaña. Finalmente, el Gobierno cumplió y anunció ayer el levantamiento del cepo cambiario. Lo que, en la práctica, podría traducirse en una devaluación del tipo de cambio oficial de entre 40 y 50% respecto de la cotización de ayer, según las estimaciones que se manejan en el mercado.

El Gobierno elimina el cepo y anticipa una devaluación del orden del 40%“Hoy están dadas las condiciones para levantar el cepo”, dijo el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, en una conferencia de prensa que duró más de una hora. “El que quiera comprar dólares lo va a poder hacer, el que quiera exportar lo va a poder hacer sin permiso y el que quiera importar va a poder importar”, subrayó.

Según explicó, para unificar el mercado de cambios fue necesario antes eliminar las retenciones al agro y a la industria, cambiar las autoridades en el Banco Central (BCRA), negociar los contratos de dólar a futuro que se habían vendido durante la gestión anterior y conseguir divisas para fortalecer las reservas.

Fuente: lanacion.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn