Tras postergar hasta febrero la asunción de Rosenkrantz y Rosatti, el mandatario dijo que buscó que el máximo tribunal pueda “trabajar como corresponde”; “El Congreso decide si los confirma”, afirmó.

Mauricio Macri defendió anoche su decisión de designar, en comisión, a dos jueces de la Corte Suprema de Justicia. “Era una facultad del presidente que no era muy conocida, pero existe y es constitucional”, afirmó durante su participación en el programa especial de Susana Giménez, que se emitió por Telefé.

Macri defendió la designación por decreto de jueces de la Corte: "Es una facultad del presidente"“Era importante darle a la Corte la capacidad de trabajar como corresponde con dos personas indiscutibles, que además de ser juristas muy importantes y reconocidos, no tienen amistad ni relación con el presidente”, aseguró.

De esta forma, el mandatario justificó el polémico decreto que firmó días atrás para nombrar en forma provisoria a Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti en el máximo tribunal. “Lamentablemente, al retirarse [Carlos] Fayt quedaron tres miembros y es muy difícil que trabajen así. El trámite de aprobación en el Senado lleva su tiempo, el Presidente tiene la facultad de nombrar en comisión. Elegí a los dos mejores, ni los conozco, ni los entrevisté”, explicó Macri.

En medio de las fuertes críticas que recibió de la oposición y algunos aliados por las designaciones por decreto, el Presidente acordó ayer con el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, postergar la jura de Rosenkrantz y Rosatti hasta febrero próximo.

“Hablamos con el presidente de la Corte y hemos decidido que hagan el [decreto] 222, que es el requisito de las audiencias públicas, y que juren en febrero. Después, el Congreso decide si los confirma porque tienen que pasar por la aprobación del Congreso”, apuntó.

Así, Macri ratificó que Rosenkrantz y Rosatti asumirán antes de la aprobación de los pliegos por parte del Senado. “Son juristas muy importantes que no tienen amistad con el Presidente”, indicó.

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn