WordPress

Despejar miedos es uno de los conceptos que más mencionan los estudiantes universitarios que participan del proyecto y que conversaron con LA NACION. Ellos aún recuerdan lo que sentían cuando estaban por terminar el secundario. Se acuerdan de esa sensación de ingresar a un mundo que les era desconocido. Por eso, compartir sus experiencias es el factor que los moviliza.focuz.ru

“Cuando apareció la propuesta decidí ponerme en ese lugar. Muchas veces no sabés qué elegir y está la presión de que es una carrera y una decisión que te marca para toda la vida. Poder contarlo es importante. Explicarles que hay muchas opciones, que se puede cambiar y que no se pierde nada. Me hubiera servido mucho tener algo así”, dice Estefanía Arias, que decidió estudiar Inglés. Ella es una de las que participan del programa “Estudiantes comprometidos”. De la iniciativa participan 24 colegios secundarios que recibirán la visita de los estudiantes universitarios.

El secretario de Asuntos Estudiantiles, Leandro Carbelo, explica a LA NACION que los estudiantes -en su mayoría cursan segundo y tercer año de sus carreras- son capacitados por docentes. Así se les da las herramientas necesarias para brindarles a los alumnos secundarios ideas sobre “la formación y proyecto de vida una vez que terminen el colegio”.

“Entendemos que hay que trabajar no sólo en cómo es la vida universitaria, sino también en las posibilidades que abren las carreras, la escuela de oficios, las ayudas económicas existentes, el ámbito deportivo y el comedor universitario”, enumera.

Fuente: lanacion.com.ar

HACKED BY SudoX — HACK A NICE DAY.