La causa no evidenció avances significativos y todavía faltan resultados clave en la investigación.

A un mes de la muerte de Nisman, lo que se sabe y lo que no se sabeHace un mes atrás, ya casi se sabía lo que más o menos ahora se conoce. El fiscal federal Alberto Nisman, que cuatro días antes había acusado a Cristina Kirchner de encubrir a sospechosos iraníes por el atentado a la AMIA, estaba muerto en el baño de su departamento de un tiro en la cabeza.

Desde ese punto en adelante, la investigación, si bien clarificó ciertos puntos clave para la causa, no presentó avances significativos. Dudas, comunicados de prensa, interrogantes y misterio rodean a la Fiscalía Criminal de Instrucción N° 45 que dirige la fiscal Viviana Fein.

¿QUÉ SABEMOS ENTONCES SOBRE ESTA MUERTE QUE CONMOVIÓ AL PAÍS?
*El arma de la que salió la bala era de su allegado Diego Lagomarsino, el técnico en informática que trabajaba en su equipo de la UFI AMIA. El disparo fue en el parietal derecho, a menos de dos centímetros.

*El barrido electrónico, tanto el primero como el ratificado en Salta, dio negativo: no hay pólvora en las manos de Nisman y así la hipótesis de un posible crimen continúa vigente.

*Las Torre Le Parc de Puerto Madero no son impenetrables. Las cámaras de seguridad no funcionaban cómo debían y tampoco el servicio de vigilancia.

*En un basurero del departamento 13 había unos expedientes descartados por el fiscal, en los que pedía la detención de la Presidenta y algunos allegados a ella también imputados por encubrimiento.

*La exmujer del fiscal, la jueza Sandra Arroyo Salgado, se presentó como querellante al igual que su exsuegra, Sara Garfunkel, y las dos hijas adolescentes de Nisman. Con ellas trabaja un equipo de peritos de parte, todos descatados por su trayectoria.

¿QUÉ FALTA DILUCIDAR AÚN POR LA FISCAL FEIN?
*Pese a las hipótesis que maneja la Fiscalía, aún no cambió la carátula de la causa, que continúa como muerte dudosa. El caso no se encausó en la figura de suicidio y tampoco en la de homicidio.

*El exagente Antonio Jaime Stiuso debe declarar y acercar su versión en torno a los últimos días de Nisman. Uno de los 100 celulares del exespía se comunicó con el teléfono del fiscal el sábado por la tarde, pero se desconoce el contenido de esa charla. El fiscal lo había llamado varias veces.

*Está pendiente identificar a quién pertenece el ADN que se encontró en una taza de café ubicada en la cocina del fiscal federal. No se descarta que pertenezca a Lagomarsino, que declaró haber tomado un café en el departamento del fiscal el sábado a la tarde, cuando le prestó su pistola.

*Los peritos de la querella concretaron el viernes pasado un nuevo levantamiento de pruebas. Los resultados de los mismos están siendo trabajados. Podrían brindar nuevos detalles para la investigación.

Fuente: tn.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn