A un mes de la muerte del fiscal que denunció a la Presidenta por “encubrimiento a Irán” en el caso AMIA, la marcha unirá Congreso con Plaza de Mayo desde las 18. También, en el interior y en el exterior.

La ex mujer de Nisman y sus dos hijas participarán en la marchaHoy se cumple un mes del hecho que ha conmocionado al país y que lo ha marcado políticamente: en la noche del domingo 18 de enero fue encontrado muerto, en su departamento de la Torre Le Parc-Puerto Madero, el fiscal especial del caso AMIA, Alberto Nisman. Acababa de presentar la denuncia por “encubrimiento a Irán” contra la Presidenta, el canciller Timerman, el diputado Larroque y los piqueteros D’Elía y Esteche, además de algunos presuntos agentes de inteligencia (es la misma denuncia que, la semana pasada, retomó el fiscal Pollicita para imputar a la Presidenta y pedirle al juez del caso Daniel Rafecas las medidas de prueba correspondientes).

La investigación por la muerte de Nisman -quien pocas horas después tenía que presentarse ante el Congreso- está envuelta en controversias diarias. Aún hoy no pudo precisarse si fue un crimen (como parecen indicarlo datos recientes) o un suicidio. La misma Presidenta se refirió a “suicidio” en su primera comunicación por Facebook, pero al día siguiente dijo tener convicciones de que se trataba de un crimen.

Pero ni en esas cartas ni en sus discursos posteriores, la Presidenta de la Nación tuvo una sola palabra de condolencias con la familia del fiscal muerto: su madre, su ex esposa (la jueza Sandra Arroyo Salgado) y sus dos hijas. Justamente la jueza y las hijas estarán hoy en la Marcha del Silencio.

Convocada por un grupo de fiscales federales para las 18 en el Congreso, esta marcha concluirá en Plaza de Mayo, a pasos de la fiscalía en la que trabajaba Nisman. Numerosas personalidades de ámbitos sociales, artísticos, intelectuales y empresariales adhieren a esta marcha, incluyendo allí las principales entidades de la comunidad judía (DAIA, AMIA). Los principales referentes políticos de la oposición (Massa, Macri, Binner, Carrió, Sanz, De la Sota, Cobos, entre otros) también se suman, aunque se aclaró que la marcha no llevará banderías políticas. Y la misma jueza Arroyo Salgado pidió que no se “partidice” la investigación.

En cambio, la Presidenta y todo el kirchnerismo han salido desde el primer momento a descalificar esta convocatoria. Y esas acciones se intensificaron en los últimos días, con una feroz campaña contra los fiscales y la oposición, además de hablar de “maniobras golpistas” y “desestabilizadoras”.

Tanto desde el Gobierno nacional como en la Policía Metropolitana anunciaron un importante operativo de seguridad.

Fuente: larazon.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn