El dólar que se negocia en el circuito financiero informal de la city porteña acumuló esta semana un incremento de 29 centavos, al cerrar a $12,71 para la venta, en medio de nuevos controles impulsados por el Banco Central.

El dólar blue había alcanzado una racha de cuatro días consecutivos con tendencia alcista, mientras que el miércoles había marcado la mayor suba en lo que va del año, de 30 centavos.

Sin embargo, esa escalada se cortó el jueves y se replicó este viernes, cuando el billete verde cerró con un retroceso de dos centavos.

Dólar blue sumó 29 centavos esta semana, en un mercado con nuevos controles del Banco CentralEn medio de la brusca suba de la moneda norteamericana, la autoridad monetaria decidió endurecer los operativos de control en las “cuevas”, pero también en las entidades financieras que operan el contado con liquidación para seguir de cerca los detalles de las transacciones, según fuentes del mercado.

Por su parte, la Comisión Nacional de Valores (CNV) también volvió a implementar controles y sanciones en sociedades de bolsa.

En ese escenario, en los bancos públicos la divisa norteamericana acumuló en la semana una suba de dos centavos, a $8,88.

La brecha entre el tipo de cambio formal e informal se achicó a un 43,1 por ciento, aunque aún se mantiene lejos del piso del 40 por ciento, que había perforado días atrás.

El Banco Central compró 20 millones de dólares en el último día de la semana, mientras las reservas internacionales se ubicaron en 31.410 millones de dólares.

De ese modo, registraron una caída de 90 millones de dólares con relación a la rueda anterior a causa del pago de servicios, indicó la entidad que conduce Alejandro Vanoli.

Por su parte, el contado con liquidación retrocedió tres centavos a $12,11, al tiempo que el dólar bolsa perdió once centavos, al operar a $12,01.

El denominado dólar tarjeta, vigente para aquellos que realizan compras en el exterior con débito o crédito, cerró a $11,98.

En tanto, el dólar ahorro, que permite comprar la divisa para atesoramiento de modo limitado, se mantuvo a $10,65.

El total de operaciones mediante ese mecanismo, que requiere la autorización de la AFIP, arrojó un resultado apenas superior a 16 millones de dólares.

Fuente: noticias.terra.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn