El gobernador de La Pampa, Oscar Mario Jorge, encabezó junto al director operativo de Programas Especiales de Anses, Federico Ponelli, el acto en el que se sortearon 494 viviendas que se construyen en la ciudad de Santa Rosa, la capital provincial, en el marco del programa nacional de créditos Procrear.

El sorteo, realizado en el Centro Cultural Provincial con intervención de Lotería Nacional, corresponde a la línea Desarrollo Urbanístico y se construye sobre la avenida Circunvalación, en terrenos que pertenecían al Servicio Penitenciario Federal. El complejo tiene 527 casas en total y quedan por sortearse otras 33, por lo que seguirá abierta la inscripción.

La Pampa: El gobernador Jorge encabezó el sorteo de 494 viviendas del ProcrearEn el acto, también estuvieron la diputada nacional por La Pampa, María Luz Alonso, el legislador provincial Luciano di Nápoli, el secretario de Asuntos Municipales y precandidato del PJ a la gobernación, Fabián Bruna, intendentes de diversas locales pampeanas, la vicegobernador Norma Durango, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

“Es una satisfacción acompañar a las familias pampeanas, que hoy acceden a la casa propia”, manifestó el gobernador Jorge y destacó que “con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner encaramos un programa de viviendas nacional que es histórico”. Y agregó: “Cristina tiene la decisión firme de garantizar la vivienda propia y de apoyar a las familias que son la base de la sociedad”.

En La Pampa, indicó Jorge, “hicimos 11.555 viviendas y estamos licitando 2.000 más por lo que vamos a totalizar más de 13 mil y a través del Anses se hacen más de 4.000 por lo que estaríamos superando las 17 mil, es decir más del 20 por ciento de las familias pampeanas con vivienda propia”.

A su turno, el director operativo de Anses afirmó que “hoy estamos sorteando un desarrollo urbanístico en el que se invirtió más de 660 millones de pesos a los que hay que sumar más de 3.500 créditos del Procrear entregados en la provincia para quienes están construyendo, ampliando o mejorando su casa”.

“Con esto mejoramos la calidad de vida de la gente, y todos estos recursos, que son más de 1.700 millones, son volcados de manera directa en La Pampa, lo que significa trabajo y movimiento de la economía”, señaló Ponelli consultado por Télam y remarcó que “el programa de créditos se debe a una decisión de la Presidenta para atender el problema habitacional porque tenemos un Estado que escucha y responde para que todos puedan acceder al sueño de la casa propia”.

Por su parte, Patricia Real, un de las primeras beneficiadas con una vivienda propia, contó entre lágrimas que “alquilaba una casa desde hace 15 años y esto es una emoción terrible, el sueño de la casa propia, no lo esperaba”.

El complejo de viviendas está financiado por el gobierno nacional y cuenta con 54 departamentos de 3 dormitorios, living-comedor, cocina y balcón; y 191 casas en lotes individuales de dos dormitorios con living-comedor, cocina integrada y espacio guardacoches al frente.

Son 282 los duplex en lote individual de dos dormitorios con living-comedor, cocina, patio interno y espacio guardacoches. Todas oscilan entre los 70 y 129 metros cuadrados. El proyecto está ubicado sobre la avenida Circunvalación entre Rubio, Camino del Centenario y Circunvalación, los terrenos fueron tomados por la Anses y transferidos para su uso.

Fuente: telam.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn