El ex vicepresidente Amado Boudou suma nuevos problemas en la Justicia. El ex ministro de Economía fue citado a declaración indagatoria por el juez federal Ariel Lijo en el marco de la causa en que se investiga si insertó datos falsos en su documento nacional de identidad. Será indagado el 24 de mayo próximo por el delito de “falsedad ideológica de documento público”, según confirmaron fuentes judiciales a la agencia Télam.

Lijo es un viejo conocido de Boudou en los Tribunales de Comodoro Py: ya lo procesó en la causa Ciccone y lo investiga por supuesto enriquecimiento ilícito.

Amado Boudou será indagado por insertar datos falsos en su DNIEn diciembre pasado, el fiscal federal Gerardo Pollicita había pedido interrogar al ex vicepresidente en esta causa. El representante del Ministerio Público dio por probado que en el ejemplar triplicado del DNI N° 16.102.714, correspondiente a Boudou, figura su domicilio en la calle Zado 3231, de Villa Urquiza. Ese documento fue utilizado para la inscripción de tres vehículos adquiridos por el ex ministro de Economía: una moto Harley Davidson, modelo Road King Classic, patente DKH 549; una motocicleta BMW R 1200 GS Adventure, patente DFE 065; y un automóvil Audi A4, patente HCP 691, que Boudou anotó con ese DNI en 2008.

Según el fiscal Pollicita, valiéndose de los datos falsos inscriptos en el documento, Boudou registró los vehículos que adquirió en el domicilio de Villa Urquiza, donde nunca residió. Entendió que jurídicamente esas conductas -reiteradas en cuatro oportunidades- consisten en hacer insertar datos falsos en documentos destinados a acreditar la titularidad del dominio de un vehículo.

Fuente: lanacion.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn