El presidente Mauricio Macri afirmó que en Argentina “no va a haber más asimetrías” y que su gobierno “no quiere un argentino que tenga menos oportunidades que otro”, al anunciar el Plan Federal de Internet que extenderá la red federal de fibra óptica hasta 1.200 localidades del interior del país.

Además, anunció que próximamente el Gobierno nacional lanzará el Plan País Digital, impulsado por el ministerio de Modernización, que en una primera etapa garantizará Wi-Fi público y gratuito en más de 1000 municipios de todo el país.

Macri lanzó el Plan Federal de InternetSubrayó que su misión “será acercar la modernización a las provincias y municipios, con el fin de mejorar la calidad de los servicios, promover la transparencia y fomentar la inclusión digital de sus ciudadanos”, que podrán tener acceso a los organismos estatales para “saber qué hacen aquellos que ustedes eligieron con sus recursos, no sólo para controlar, sino también para poder opinar” y “será otro puente de comunicación importante”.

En esta línea, el mandatario aseguró que “no existe igualdad de oportunidades si no puede haber acceso a internet para todos”, al lanzar el plan en el marco del Día Mundial de Internet, desde la localidad rural bonaerense de Azcuénaga, ubicada a once kilómetros de San Andrés de Giles.

Lo acompañaron la gobernadora María Eugenia Vidal y los ministros de Comunicaciones, Oscar Aguad; de Modernización, Andrés Ibarra, de Agroindustria, Ricardo Buryaile ; el titular de la emprea estatal Arsat, Rodrigo de Loredo; el jefe comunal de San Andrés de Giles, Carlos Puglelli, y otras autoridades e invitados especiales .

Precisó que “uno de cada tres argentinos no accede a internet de calidad, lo cual representa una situación de injusticia” y destacó que el plan lanzado hoy busca conectar a 1.200 pequeñas localidades de todo el país y llegar en dos años “a tener acceso a banda ancha de calidad para 29 millones de argentinos”.

El Presidente acotó: “Quiero reiterarles que lo más importante, lo más lindo que también me llevo hoy, como me llevé ayer de Jujuy, y me llevo todas las semanas -que es mi motor en este momento- es la energía que me alimenta, es la esperanza de todos ustedes. Esta esperanza que recorre el país, que marca que todos podemos, que aspiramos a más, que sabemos que merecemos y podemos vivir mejor, que la Argentina tiene un destino de grandeza; que llegó la hora de hacerlo realidad y de aprender de los errores que hemos cometido en el pasado, y pensarlos en términos de experiencias que nos nutran para construir ese futuro mejor para todos”.

Luego, hablándoles directamente a los presentes, subrayó que le importa “cada uno y que tengan la posibilidad de desarrollar su propio proyecto, y especialmente estos chicos (escolares), que están llenos de sueños, en esa fábrica de sueños que son nuestras escuelas, de la mano de las docentes que hacen esa tarea tan increíble, tan valorable, que las hace tan queribles”.

Para el jefe de Estado internet “es una herramienta fundamental: ya no existe igualdad de oportunidades si todos no pueden acceder a Internet” y “hay uno de cada tres argentinos que hoy no accede a Internet de calidad, y eso lo pone en una situación de injusticia”.

Sostuvo que “son muchos miles de millones de pesos que vamos a invertir, pero ¿saben qué? es la mejor inversión que vamos a hacer, seguramente. Porque esto va a generar miles de oportunidades que hoy ni siquiera sabemos dimensionar, porque ya Internet es un elemento central para que estemos en casa, y a la vez estemos en todas partes. Porque podemos educarnos, podemos trabajar, podemos comunicarnos, podemos entretenernos”.

Por su parte, Vidal afirmó en su discurso que “poder prender una computadora y conectarse al resto del mundo es también inclusión de verdad” y remarcó que este plan “significa igualdad de oportunidades entre ciudades” más grandes y más chicas, ya que “todos los argentinos deben tener los mismos derechos” y “es igualdad de oportunidades para todos”.

Para la gobernadora “esto es futuro y no nos conformamos con lo que tenemos y ni siquiera con tener los derechos básicos garantizados y no nos vamos a conformar que cuando terminemos dentro de cuatro años con que tengamos más obras de infraestructura, agua potable, con que muchos lugares dejen de inundarse y cuando muchos que viven en situacìón de pobreza tengan nuevas oportunidades, no nos conformamos con eso queremos ser parte del futuro y podemos ser mucho mejores de lo que hoy somos”.

Por su parte, el titular de Ansart, Rodrigo de Loredo, dijo que el gobierno nacional “tiene previsto invertir 4.600 millones de pesos” y tras calificar de “precario” el acceso a internet del 30 por ciento de la Argentina que habita el 70% del país”.

Afirmó que es el “plan mas ambicioso en lo económico y social” del Arsart y que “procura federalizar el acceso al internet,en un país de lo más federal en sus leyes pero unitario en su práctica y es un plan en defensa de los pueblo que año tras año tienen que luchara para evitar que sus jóvenes migren con destino a las grandes ciudades en búsqueda de proyectar su futuro, su destino y sus planes de vida”.

Por ultimo, afirmó que “el derecho a internet es una herramienta igualadora de las sociedades y un derecho universal”.

Del acto, que se llevó a cabo en el patio de la escuela Nro 4 “Ricardo Gutiérrez” de Azcuénaga, participaron además representantes de la industria, el comercio y la producción; así como dirigentes políticos, gremiales y sociales e invitados especiales y vecinos del lugar.

Fuente: diariocronica.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn