El presidente Mauricio Macri reafirmó hoy el compromiso asumido por la Argentina ante la conferencia sobre cambio climático de París 2015 y dijo que “el mundo entero está comprometido en la agenda de buscar alternativas para producir la energía que necesitamos”.

Fue durante el lanzamiento del programa RenovAr, que apunta a la generación de energías renovables para sumarlas a la oferta eléctrica del país. Se trata del primer llamado a licitación para la producción de 1.000 megavatios de energías alternativas, eólica y solar, en momentos en que el país busca paliar un fuerte déficit energético y sustituir importaciones.

Macri lanzó un plan de energías renovablesMacri convocó a las empresas para que “inviertan en este proceso” y aseguró que, “en pocos meses”, espera “recibir muchísimas ofertas de todo el mundo” que serán respondidas “con coherencia y seriedad”.

Crisis como herencia

A su vez, Macri apuntó nuevamente a la administración kirchnerista, al advertir que la Argentina “heredó” un país “con crisis de energía”, producto de la “mala política que desincentivó la inversión”.

Al alertar sobre los problemas, principalmente con el suministro del gas y la electricidad, Macri responsabilizó al gobierno anterior por la desinversión en estas áreas y enfatizó que desde la Casa Rosada “nos hemos comprometido a corregir esto, a generar marcos para que la gente vuelva a invertir”

“Hay que corregir esto, hay que generar marcos para que se vuelva a invertir, y tengamos la energía vital que acompañe el crecimiento de la Argentina”, afirmó, luego de advertir del cambio climático, que genera el calentamiento global, y ôtermina en las tremendas inundaciones en el país”.

“Es el comienzo de una etapa maravillosa, en la que tenemos que estar juntos, creer en nuestra capacidad”, aseveró el Presidente, al graficar que se propone “llenar toda la Patagonia de molinos, porque eso va a llenar de energía (eólica) a toda la Argentina”.

Fuente: lanacion.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn