El diputado ultrakirchnerista Carlos Kunkel fue enfático a la hora de rechazar la posibilidad de que vuelvan a llevarse a cabo las elecciones para gobernador en Tucumán y dijo que si la Justicia mantiene el fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo que anuló la elección, intervendrán el Poder Judicial. En diálogo con radio La Red, Kunkel calificó a la oposición de “gorilas” y “antiperonistas” que “nunca respetaron la voluntad popular, nunca quisieron al voto”.

Hay personas en Argentina que tienen un profundo desprecio por la voluntad popular expresada electoralmente“, dijo Kunkel, y agregó que “el pueblo argentino no permitirá que haya nuevas elecciones en Tucumán”. “Si es necesario intervendremos el Poder Judicial”, advirtió.

El miércoles, la Justicia tucumana declaró nulas las elecciones para gobernador en las que se impuso el candidato kirchnerista Juan Manzur, decisión que fue apelada por el Partido Justicialista de la provincia. Además, la posibilidad de que el fallo se mantenga firme instaló en los últimos días las versiones sobre una posible intervención judicial.

El diputado relacionó a las denuncias de la oposición con “el fraude patriótico de la década infame” y la proscripción del peronismo, y sostuvo que “no es la primera vez que sucede” que quieren desconocer el voto popular, con la diferencia de que como no pueden ya recurrir a las fuerzas armadas, “se apoyan en sectores del Poder Judicial”.

“Para los peronistas, y para los democráticos, y para los que estamos de acuerdo con el sistema republicano, del cual no hacemos alarde pero lo respetamos, (que no haya nuevas elecciones) es la decisión de la ciudadanía. Los dueños (del voto) no son los funcionarios del Poder Judicial, sino los ciudadanos. Si no, intervendremos el Poder Judicial de la provincia de Tucumán, mire qué fácil”, ironizó.

Kunkel señaló que “hubo candidatos opositores que fueron filmados quemando urnas” que eran “los punteros del señor (José) Cano”, y añadió que si hubo algún kirchnerista que haya cometido delitos “tienen que ser juzgados, pero la voluntad expresada por tucumanos tiene que ser respetada”.

Fuente: infobae.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn