Ante el panorama económico, este año se impone agasajar a mamá gastando poco dinero. La compra en estos espacios, de indumentaria, accesorios y objetos de uso y diseño, son la tendencia.

“Vendí todo lo que traje y voy a tener que ir por más. Se nota que el Día de la Madre será un día gasolero”, dice Anabel Martens, en el stand que Poème, la magia del aroma, tuvo en la Feria Dèjavú que se realizó este fin de semana en el parque General San Martín.

No hay que ser un gran economista ni un gurú del mercado para darle la razón a la vendedora. En su puesto había difusores aromáticos en envase de vidrio esmaltado por $50, en cubos por $40 y en botellitas por $35. También un pack de ocho sahumerios por $14 o perfumes para la ropa desde $20. Las consultas -y las ventas- fueron constantes durante todo el fin de semana y prometen repetirse el que viene también, aunque la Dèjavú ya no esté disponible.

En espacios como estos es posible conseguir regalos originales por menos de $100. Esa es la cifra tope que se propuso este diario y la oferta, en rigor de verdad, acompaña la consigna.

Por ejemplo, en el puesto de Regalo Abierto a los Demás (en Facebook RAD.regalosabiertosalosdemas), que nuclea a emprendimientos vinculados con el cuidado del medio ambiente y la inclusión social, se podía conseguir una jabonera hecha con recortes de  vidrio y dos jabones realizados con aceite vegetal reciclado por $98, una agenda 2015 de papel reciclado por $45 o un lapicero y un anotador, también de papel reciclado, por $60.

En el del Quinto Elemento Vitrofusión había fanales por $50 y $80, dependiendo del tamaño y la forma, tutores para plantas por $60, llamadores de ángeles por $80, collares por $45 y aros por $20.

En cuanto a accesorios para mujer, un clásico de la temporada primaveral son las carteras tejidas en totora y tela o en cordón. En el puesto de Elementos Zaruba, que está todos los fines de semana en la feria de artesanos de la plaza de Godoy Cruz, todo costaba entre $85 y $90.

En el centro también
En los comercios del centro también es posible comprar regalos para mamá por pocos pesos. El rubro bijouterie es especial en este sentido, pues cuenta con piezas como aros por $20, pulseras por $30 y collares por $50.  En cuanto a los accesorios, hay pañuelos a partir de $70, imitaciones de perfumes en pequeños envases por $90 y cosméticos, como lápices de labio o esmaltes para uñas, a partir de $30.

En los negocios del tipo “todo por dos pesos”, de los cuales sólo queda el nombre, se consiguen múltiples “chucherías” por poca plata. Cacharros de cerámica, velitas, portasahumerios y atrapasueños pueden comprarse  desde $25.

Con cupones
Los cupones de descuento también son una opción para regalar a mamá en su día, en especial aquellos que proponen tratamientos de belleza y cambios de look.

Groupon, por ejemplo, ofrece un spa de manos y pies (pulido, aplicación de crema hidratante con masajes relajantes, limado, modelado y esmaltado de uñas) por $59 y por $30 más se le suma un tratamiento facial exprés (limpieza de cutis, pulido, hidratación o nutrición).

Por $99 cada uno, ClickOn ofrece cupones para lavado, corte, nutrición, reflejos o iluminaciones y belleza de manos, o para un minidía de spa (cabina de ozono, camilla con piedras de jade, facial con punta de diamante y  mascarilla de hidratación). Y en Agrupate hay un cupón disponible para tomar tres sesiones de cama solar intermedia por $65.

Con los cupones también se puede invitar a mamá a comer. Clubcupón tiene uno para una degustación de tapeo español de cuatro tapas (rabas y mejillones a la provenzal, escabeches de trucha, tortilla de papa y almejas al  roquefort o bastones de queso) para dos personas por $30 y Clickon tiene otro por $59 para un almuerzo para dos personas (entrada, plato principal y dos cafés).

También se puede comprar una picada caliente para diez personas (empanadas de carne, sánguches triples de jamón y queso, pionono de jamón y queso, salchichas alemanas con salsa pomarola y chorizos puro cerdo con  sus panes) por $99.

Hay que tener en cuenta que los cupones están sujetos a disponibilidad, por lo tanto antes de comprar conviene comunicarse con el proveedor para asegurarse el turno o el stock, según corresponda.

Para agendar 
– Virulia Multiespacio Artístico. Accesorios, objetos de arte, regalos, artesanías Hoy desde las 12. Colón 1077, casi T. Benegas, Godoy Cruz.

– Flor de Feria – Venta de Garage. Indumentaria, accesorios, carteras, zapatos. Echeverría 46, 4º Oeste, Ciudad. Ver días y horarios en: http://www. facebook.com/events/742532862486788/749461685127239

Promueven el Centro Comercial a Cielo Abierto
La Municipalidad de Capital, como parte de su estrategia de impulso al Centro Comercial a Cielo Abierto, repartirá una tarjeta para acceder a descuentos de hasta el 60% en locales adheridos del microcentro citadino, para aprovechar en las compras por el Día de la Madre.

Del 15 al 19 de octubre, en Peatonal y España, se entregará la “tarjeta rosada” para acceder a los beneficios y participar en las actividades recreativas que propone la comuna. Junto con ella se ofrecerá un sticker con una hora de estacionamiento libre.

Son más de 300 los locales adheridos a la campaña, los cuales están identificados con un logo en su vidriera. Quienes tengan la tarjeta podrán acceder a descuentos que van del 20% al 60% en productos seleccionados.

Entre las actividades recreativas se destacan el cine debate que se realizará el jueves 16, a las 20, en la plaza Independencia; una degustación de vinos que habrá el viernes 17, a las 19, en la pérgola de la Peatonal, y las  intervenciónes artísticas sobre temática de género programadas para ese mismo día a las 17, 18 y 21 horas.

En tanto, para el sábado a las 10, en Peatonal y España, hay una convocatoria con profesores de educación física para madres e hijos, y a las 13.15 habrá un sorteo de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza.

Mientras tanto, en una actividad conjunta con la Fuesmen, del 15 al 18 se concientizará sobre el cáncer de mama, y del 15 al 19 estarán liberados los accesos a los centros culturales de la ciudad.

Fuente: diariouno.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn