El premio se entregará antes del comienzo del Masters de Londres, que comenzará el 14 de noviembre, y el tandilense competirá con el croata Ivo Karlovic (21º), el francés Julien Benneteau (201º) y el alemán Florian Mayer (55º).

Del Potro regresó a las canchas en febrero de 2016 en el puesto 1045º y actualmente ocupa el 63º. Su meteórico ascenso comenzó en los Juegos Olímpicos, donde logró la medalla plateada, luego alcanzó los cuartos de final del Us Open y se metió en la final de la Copa Davis con la Argentina.

El argentino tuvo actuaciones sobresalientes, sobre todo en la segunda mitad del año, cuando le ganó a los cuatro tenistas más importantes del circuito: Novak Djokovic (primera ronda de JJ.OO.), Andy Murray (semi de la Davis), Stanislas Wawrinka (segunda ronda de Wimbledon) y Rafael Nadal (semi de JJ.OO.).

Además del premio al regreso del año, la ATP entregará el galardón Stefan Edberg a la Deportividad, cuyos candidatos son el suizo Roger Federer (lo ganó 11 veces), el español Rafael Nadal, el escocés Andy Murray y el suizo Stanislas Wawrinka.

También habrá una estatuilla para el jugador de mayor progreso durante 2016 y entre los candidatos se encuentra: el austríaco Dominic Thiem, el francés Lucas Pouille, el alemán Alexander Zverev y el británico Daniel Evans.

Fuente: infobae.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn