La diputada afirmó que la muerte del fiscal Nisman es “una señal mafiosa” para advertir y frenar otras investigaciones.

La diputada nacional Elisa Carrió afirmó hoy que la muerte del fiscal Alberto Nisman “era previsible” y aseguró que se trata de “una señal mafiosa”, por lo que dijo “no” creer “en la teoría del suicido”.

Nisman fue encontrado muerto en el baño de su departamento, de un disparo en la sien de acuerdo a lo informado en los primeros análisis del cuerpo. El fiscal había demandado a la presidenta Cristina Kirchner por la causa AMIA, denunciando un acuerdo ilícito para no investigar la pista iraní.

“Es algo muy mafioso, que le está diciendo a otros ‘no avancen, no hagan'”, sentenció la líder la Coalición Cívica, quien enfatizó que el fiscal “tiró una verdad que es una bomba y le costó la vida”.

Además, Carrió manifestó que en la noche del domingo se produjo “la muerte del fiscal que dijo la verdad sobre la negociación con Irán” por la causa AMIA y “eso ha sido intolerable para el régimen”.

En medio de la conmoción por la muerte de Nisman, la diputada pidió “tranquilidad y esperar que se aclare la situación y que haya más información”, pero aseguró que “de cualquier forma se trata de un hecho mafioso de la envergadura de muchos hechos que pasaron en los últimos años”. Carrió también sostuvo que el fallecimiento del fiscal especial por el caso AMIA “habla de la Argentina mafiosa, de la Argentina oscura, de la Argentina que está manejada desde el poder con la mentira, y así terminan estas cosas”.

“Cuando uno conoce lo que no sale a la luz del poder, cómo se maneja el poder, cómo se manejan los Servicios (de Inteligencia), cómo se maneja la Policía y cómo se maneja el Gobierno desde (Néstor) Kichner a la fecha sabe que esto podía ocurrir”, sentenció la líder de la Coalición Cívica, quien remarcó que la muerte de Nisman “era previsible”.

En conversación con radio Mitre, postuló que “lo importante es saber dónde están las escuchas” con las que se sustentaba la denuncia que el fiscal había realizado sobre la presidenta Cristina Kirchner, el canciller Héctor Timerman , y otros dirigentes cercanos al Gobierno.

“Hay que saber si las escuchas estén bien resguardadas. Si se protege suficientemente la documentación y a las personas que acompañaron al fiscal en esta investigación”, expresó.

Asimismo, la diputada indicó que “viendo cómo se maneja la Argentina, incluso desde la época de (Carlos) Menem, esto era previsible” y consideró que con la muerte de Nisman “todo el pueblo argentino puede entender en qué tipo de oscuridad y de mafia estamos”.

En este sentido, analizó que el fallecimiento del fiscal “es una señal mafiosa”, por lo que “no” cree “en la teoría del suicidio” y agregó que con la muerte de Nisman “lo de las escuchas se hace más indubitable todavía”.

“Esto lo vengo diciendo hace años: la opción en la Argentina es República o mafia”, sostuvo la diputada, quien apuntó que “estas muertes demuestran un grado de desesperación muy grande porque o (a Nisman) lo mataron o lo indujeron a morir”.

En tanto, Carrió recordó que también “hay una causa gravísima” que lleva adelante la jueza Sandra Arroyo Salgado, “que justamente es la ex mujer de Nisman”.

Fuente: lanacion.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn