Lo hallaron en su departamento con un tiro en la cabeza. Opinaron los políticos bahienses Virginia Linares, Larraburu, Tunessi y Caputo.

La Policía Federal confirmó esta madrugada la muerte del fiscal especial en la causa AMIA, Alberto Nisman, quien fue encontrado sin vida en su departamento ubicado en Puerto Madero.

Así lo confirmaron voceros de la PFA y del Juzgado de Instrucción a cargo de Manuel de Campos, quienes trabajan en el domicilio del fiscal, ubicado en Azucena Villaflor 450, en el marco de un fuerte operativo policial del que participan la Policía Federal, Prefectura, y también la fiscal Viviana Fein y el secretario de Seguridad, Sergio Berni.

   El operativo se inició pasada la medianoche en la torre Le Parc, ubicada en Azucena Villaflor y Aime Paine, en Puerto Madero, luego de un llamado de vecinos del edificio, que habrían dado cuenta de un incidente.

   Mientras Gendarmería estableció un cerco perimetral en torno al edificio, en el lugar se halla personal de la Unidad Criminalística Móvil, de la Unidad Médica Forense, Prefectura y Same.

Minutos después de las 3.30, confirmaron el deceso de Nisman, que se habría producido en el mismo domicilio horas antes de su hallazgo. Nisman tenía un disparo en la cabeza.

   Los peritos confirmaron que Nisman se hallaba en el baño de su departamento, y fue encontrado por personal de su custodia cuando acudió a buscarlo cerca de la medianoche del domingo.

“Un disparo”
La fiscal de la causa, Viviana Fein: “Puedo confirmar que había un arma y que el fallecimiento se produjo por un disparo”, señaló.

   Fei señaló que Nisman murió de un disparo. “Había un arma calibre 22 y lo encontró la mamá”, señaló, aunque no precisó si había sido un suicido, como en un principio lo habían señalado fuentes no oficiales.

   Fein dijo que no sabía si era un disparo o más, “para eso tiene que confirmarlo la necropsia”, agregó.

“Se encontraba amenazado”
“Esto es de una gravedad institucional muy fuerte. Él se encontraba amenazado, aunque estudiando la causa para dar declaraciones muy fuertes”, señaló la diputada Patricia Bullrich, quien se acercó al lugar del hecho.

  “Tenía la responsabilidad ética de llevar adelante esta causa y que estaba dispuesto a ir hasta las últimas consecuencias”, agregó.

Fuente: lanueva.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn