El jefe de Gabinete le respondió a la ex presidenta, que vinculó a funcionarios y la familia de Mauricio Macri con la compra de dólar futuro; “La chicanita para mentir y difamar no tiene sentido”, dijo.

El Gobierno salió al cruce de los dichos de la ex presidenta Cristina Kirchner, que acusó a funcionarios de Cambiemos y a la familia de Mauricio Macri de haber comprado dólares a futuro el año pasado.

Marcos Peña: "Que Cristina Kirchner use su energía para explicar su situación ante la Justicia"“La ex presidenta ha elegido el camino de la mentira y la agresión. No nos vamos a enojar ni entrar en ese juego que propone”, afirmó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, durante una conferencia en la Casa Rosada.

El funcionario dijo que la denuncia hecha por la ex mandataria a través de su cuenta de Twitter era una “mentira” y le pidió que use “su energía” en aclarar su situación judicial.

Ayer, la ex presidenta acusó ayer a “la familia Macri”, a funcionarios del gobierno nacional y a medios de comunicación de haber comprado dólares a futuro el año pasado, en la misma operatoria en la cual ella es investigada por el juez federal Claudio Bonadio. Mencionó entre los supuestos compradores al empresario y “hombre de estrecha confianza de Macri” Nicolás Caputo; al “jefe de asesores del Presidente y apoderado de Pro a nivel nacional”, José María Torello; a la familia Macri, “mediante la empresa Socma-Chery”, y al secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete, Mario Quintana.

“Lo que se hace es mezclar la situación de empresas donde había personas de nuestro equipo que cumplían funciones como empresarios y compraron dólar futuro por distintas situaciones, que se interrumpieron cuando asumieron como funcionario. En el caso de [Gustavo] Lopetegui los vendió el 26 o 27 de octubre, después de las elecciones, y Torello los vendió a los pocos días de asumir”, explicó el ministro coordinador.

“Esta idea de la chicanita para mentir y difamar no tiene sentido”, agregó Peña. El funcionario, además, le pidió a Cristina Kirchner “que use la energía para explicar judicialmente su situación”

o para “traer nuevas propuestas y ayudar a resolver los problemas que ha dejado” su administración.

La ex presidenta está imputada en la causa por la venta de dólar futuro. Bonadio investiga si la anterior conducción del Banco Central (BCRA), encabezada por el kirchnerista Alejandro Vanoli, vendió dólar futuro a un valor inferior al de mercado, lo que provocó un perjuicio millonario al Estado.

Citada por Bonadio, el miércoles pasado Cristina Kirchner se presentó en el despacho del magistrado, pero no declaró. Presentó un escrito con un fuerte alegato político.

Fuente: lanacion.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn