El presidente Mauricio Macri despidió a la Fragata Libertad que iniciará un viaje de instrucción con los cadetes del último año de la Escuela Naval Militar.

Durante el acto realizado en la Dársena Norte del Puerto de Buenos Aires, el jefe del Estado recordó que la última vez que el buque escuela de la Armada navegó fuera del continente quedó retenida en Ghana por el conflicto con los holdouts.

Mauricio Macri despidió a la Fragata Libertad: "Pueden zarpar tranquilos porque no la van a volver a embargar"En ese marco, Macri celebró que su gobierno logró llegar a un acuerdo con los fondos buitre para salir del default. “Gracias al trabajo en equipo de diputados y senadores y de Prat-Gay hemos vuelto a regularizar nuestra situación con el mundo. Pueden zarpar tranquilos porque esto [el embargo] no se va a volver a producir”, sostuvo.

Y agregó: “Les pido que lleven ese mensaje. Queremos que el mundo tenga claro que creemos en la amistad, en la paz y tenemos un profundo amor por el conocimiento”

Al acto asistieron el ministro de Defensa, Julio Martínez; el jefe de la Armada, vicealmirante Marcelo Srur; y otras autoridades civiles y militares, así como familiares de los tripulantes.

La Fragata, que zarpará el próximo sábado a las 8.30, está al mando del capitán de navío Ignacio Errecaborde y conduce a los integrantes de las promociones 144 y 145 del Escalafón Comando Naval e Infantería de Marina y 100 y 101 del Escalafón Intendencia de la Escuela Naval Militar.

Según consignó la agencia Télam, el viaje tiene como objetivo principal completar los estudios y prácticas en el mar para finalizar con la instrucción de los guardiamarinas antes de su graduación y la misión de estrechar lazos de amistad con los países que visita la nave insignia de la Armada.

Fuente: lanacion.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn