La combinación entre un problema técnico y las lluvias que comenzaron a caer anoche en Buenos Aires y continuaron sin interrupción durante la madrugada y la mañana de hoy obligaron a cancelar 20 vuelos en el Aeroparque Jorge Newbery. Por el lado operativo, la falla vino a causa de un problema con el sistema instrumental de aterrizaje, lo que provocó demoras y la derivación de muchos de los servicios al aeropuerto de Ezeiza.

El inconveniente ocurrió en un transformador del ILS (Instrument Landing System en inglés), un sistema instrumental de aterrizaje que usan las aeronaves para operar, sobre todo cuando las condiciones meteorológicas no son las adecuadas.

Por la lluvia y una falla técnica, cancelan 20 vuelos en Aeroparque“Se quemó uno de los transformadores del sistema de radio ayuda y por esa razón durante la madrugada Aeroparque estuvo inoperable para despegues y aterrizajes”, dijeron fuentes del aeropuerto.

A partir de las 7 de la mañana, la visibilidad mejoró y se abrió la operación para los despegues, aunque hasta las 10 de la mañana siguió inoperable para los aterrizajes, dado que era imposible realizar las tareas de aproximación por instrumentos.

Desde el aeroparque metropolitano estiman que el problema estará solucionado a partir del mediodía. Las empresas aéreas aconsejan a sus pasajeros consultar los horarios de sus vuelos a través de las páginas web o llamando a los call center de las compañías.

Aerolíneas, en tanto, emitió un comunicado explicando la situación, donde informó que, debido a problemas en el funcionamiento de los sistemas de radioayudas en Aeroparque, varios vuelos de la empresa se vieron afectados, sufriendo atrasos y cancelaciones.

Fuente: clarin.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn