El intendente de Pinamar, Martín Yeza, confirmó esta mañana que el objeto que anoche iluminó el cielo de esa zona de la Costa Atlántica “cayó entre Mar de las Pampas y Cariló, y se hace difícil ubicar algún rastro, por lo pronto se dice que cayó en el mar pero eso no está confirmado”.

El jefe comunal indicó que el bólido cayó en un área de 17 kilómetros cuadrados de playa virgen, por lo que se hace difícil determinar en este momento si impactó sobre la playa o si cayó en el mar.

Buscan si quedaron rastros del objeto que cayó del cielo en PinamarPor su parte, Oscar Villegas, meteorólogo y Defensa Civil de Pinamar, informó que la caída del objeto provocó un sismo de baja magnitud en Pinamar, lo que disparó numerosas alarmas en las viviendas de la zona. “El intendente nos ordenó que hagamos un seguimiento para ver que no se hubieran producido daños. Y afortunadamente no se produjeron daños”.

“Verificamos el estado de las escuelas y las edificaciones y no se registró novedad”, añadió Villegas.

Anoche, a las 21.25 una luz intensa y un fuerte estruendo sorprendió a los residentes de las localidades de la costa atlántica como Pinamar, Ostednde, Cariló y Villa Gesell.

“Se puso todo blanco y se veían las chispas de la explosión”, contó una agente de la comisaría de Ostende. “Lo vimos en la mitad del cielo, parecía una estrella fugaz. Nunca vi uno igual”, agregó.

El ruido fue tan fuerte que también se sintió en la localidad de Villa Gesell donde el cuartel de Bomberos recibió una gran cantidad de llamados, aunque en ningún caso se denunciaron daños o se aportaron más detalles.

Fuente: clarin.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn