El Gobierno nacional dejó sin efecto en las facturas de luz para financiar la interconexión de Santa Cruz con el Sistema Argentino de Interconexión (SADI), un objetivo que ya se había cumplido hacía casi tres años pero la administración K había mantenido.

La decisión de eliminar ese adicional fue dispuesta mediante el decreto 695/2016 del Ministerio de Energía, publicado hoy en el Boletín Oficial. Ocurre en medio de las polémicas por los últimos tarifazos en los servicios públicos y con una provincia, gobernada por Alicia Kirchner, enfrentada con el Gobierno.

Quitan el polémico recargo a las boletas de luz que beneficiaba a Santa Cruz“Déjase sin efecto (…) el recargo del seis por mil (6‰) establecido por el artículo 1° de la Ley N° 23.681 por el cumplimiento de las condiciones a las que se sujetó su vigencia”, ordena la resolución.

En los considerandos se recuerda que el artículo 1° de esa norma “estableció un recargo sobre el precio de venta de la electricidad” para que Santa Cruz fuera “beneficiada” con “una interconexión con el Sistema Interconectado Nacional (SIN)”.

Sin embargo, la norma ahora ordena derogar esto porque ya “se ha cumplido la condición (…) que determina que el recargo (…) se mantendría vigente luego de la efectiva interconexión de Santa Cruz hasta cubrir los costos de la obra”.

“Teniendo en cuenta los aportes económicos realizados por Santa Cruz para las citadas interconexiones y las transferencias de fondos que hizo el Estado Nacional, se comprueba que se ha dado cumplimiento a la condición (…) que supeditó la vigencia del recargo (…) hasta cubrir los costos de la obra de interconexión”, subrayó.

Además, se recuerda que “el 13 de septiembre de 2013 se procedió a la interconexión de la Estación Transformadora Río Gallegos con el SADI, lo que permitió que fuese abastecida desde allí y cumpliéndose así con la condición definida en el artículo 7° del citado convenio”.

Fuente: ieco.clarin.com

 

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn