El líder del PRO prometió que develará este viernes la incógnita. Michetti y Peña son los principales candidatos. Más atrás están Frigerio y Bullrich. Massa busca gobernador y el oficialismo completa casilleros.

La carrera para anotar a los nombres que competirán por cargos electivos en octubre ingresó en su recta final. Los partidos tienen tiempo hasta el sábado a las 23:59 para presentar sus listas ante el juzgado federal con competencia electoral de María Servini de Cubría y de todos los distritos del país.

Macri define su vice y comienzan a llenarse las listas de candidatos para el Congreso NacionalEl líder del PRO, Mauricio Macri, prometió que hoy develará quién es la figura ungida para acompañarlo en al fórmula. Luego de perder las primarias de la Ciudad, Gabriela Michetti volvió a posicionarse en la interna del partido amarillo. Los armadores del espacio reconocen que la senadora tiene de una imagen alta en el interior del país.

El preferido de la mesa chica es Marcos Peña. Sus compañeros de partido lo consideran un “genio” en la visión estructural de la política. Dicen que fue él quien adelantó que Horacio Rodríguez Larreta ganaría las elecciones porteñas con diez puntos de distancia, como finalmente sucedió.

Macri define su vice y comienzan a llenarse las listas de candidatos para el Congreso NacionalMás atrás quedaron el presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, y el ministro de Educación, Esteban Bullrich. El banquero desarrollista fue elogiado por Macri en una reunión de Gabinete que avivó las versiones que lo posicionaban como “papable”. Bullrich es uno de los funcionarios con mejor reputación, sin embargo su sueño es llegar al Ministerio de Educación de la Ciudad, según repite en público.

El Frente Renovador de Sergio Massa también tiene varios dilemas. Según trascendió, extenderá hasta última hora la definición de nominaciones claves. Sus operadores están convencidos que así ganan centralidad en la agenda mediática. Igualmente, las demoras esconden las negociaciones de última hora para encontrar a los mejores nombres. La última vez que Massa estiró un nombramiento terminó eligiendo a Guillermo Nielsen como candidato a jefe de Gobierno y el resultado no fue alentador.

Macri define su vice y comienzan a llenarse las listas de candidatos para el Congreso NacionalEl Frente Renovador aún no tiene candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires. La baja de Francisco De Narváez para facilitar un acuerdo con el PRO dejó al espacio casi sin representación. Mónica López es la única precandidata anotada, pero la mesa chica massista busca otros nombres que tengan mayor peso. Ayer barajaban la posibilidad de convocar a un extrapartidario.

El oficialismo empezó a llenar lugares en las listas legislativas. Axel Kicillof analiza una propuesta para encabezar la boleta de candidatos a diputados en la Ciudad de Buenos Aires. El ministro de Economía había declarado que le gustaría seguir al frente del Palacio de Hacienda. Esa posibilidad dependerá de los humores de Daniel Scioli y Carlos Zannini si finalmente ganan las elecciones en octubre.

La lapicera de la provincia de Buenos Aires está en Olivos. El sciolismo está resignado y sabe que tendrá poco para aportar en esas nóminas. La estrategia del kirchnerismo dudo apunta a trasladar la conducción al Congreso de la Nación. Uno de los principales misterios es conocer si habrá un apellido “Kirchner” entre los candidatos. Mañana a las 24 estará la respuesta.

Fuente: infobae.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn