El Movimiento Barrios de Pie comenzó a las siete de la mañana, en la esquina de las avenidas Callao y Corrientes, en pleno centro porteño, la primera de las 100 ollas populares previstas para hoy en diversos puntos de la Ciudad en demanda de trabajo y en reclamo de alimentos para los comedores. De la jornada de protesta también participa la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

Diez minutos antes de las 11, un grupo de manifestantes cortó la autopista Riccheri, a la altura de Villa Celina, durante unos minutos. Allí, un importante operativo de Gendarmería desvió el tránsito hacia la colectora. Tras negociar con los manifestantes, con escudos y cascos, los efectivos comenzaron a ganar terreno y la gente comenzó a liberar la traza hasta ubicarse en la subida a la autopista. Unos veinte minutos después del comienzo de la protesta,  el tránsito se rehabilitó sobre la autopista, donde permanecía activo el operativo de Gendarmería.

Barrios de Pie realiza una jornada de protesta con 100 ollas populares y cortes en los accesos a la CiudadLas ollas populares continuarán instalándose a partir de las 12 y en forma simultánea en otras esquinas porteñas y se esperan cortes parciales  en los accesos a la Capital.

Los puntos de la protesta son, entre otros, Plaza Flores, Plaza Constitución y la sede del Ministerio de Educación porteño, ubicado en Paseo Colón 255. Toda la protesta finalizará a las 20 con una manifestación en Plaza Congreso.

Fuente: clarin.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn