La propia Presidenta lo había dicho en un discurso. Pero ahora, desde la Comisión Nacional de Valores, dicen que “hubo una confusión” y pedirán que a la gráfica norteamericana se la investigue con la ley de delitos económicos.

Lo había dicho la propia Cristina: “Será el primer caso de aplicación de la ley Antiterrorista” para la empresa gráfica Donnelley. firma que pidió la quiebra y dejó en la calle a 400 trabajadores.

Pero tras el anuncio de la Presidenta, ahora anuncian que no le aplicarán la ley Antiterrorista a Donnelley sino la de delitos económicos.

Alejandro Vanoli, titular de la CNV; “la denuncia a Donelley tiene que ver con la ley de delitos económicos”. Por FM Nacional Rock, el titular de la Comisión Nacional de Valores aseguró: “Se hizo una denuncia en el juzgado de Rafecas por la presunta quiebra fraudulenta. Esto no no tiene que ver con la ley de financiamiento del terrorismo, esta es una ley que penaliza los delitos de guante blanco. No hay ningún tipo de cuestión contra los trabajadores y a la protesta social”, manifestó el funcionario nacional.

“Vamos a hacer una representación ante la SEC porque es una empresa de EEUU y es necesario que se la investigue en EEUU. Es una entidad muy celosa de todo lo que tiene que ver con los fraudes empresariales. Es importante que se investigue y se persiga en la Justicia este tipo de situaciones”, dijo Vanoli.

“El juez de la quiebra garantizará que la empresa siga en marcha y los trabajadores sigan con trabajo”, indicó como intención oficial.

Y detalló: “En este caso se va a aplicar la ley de delitos económicos 26.733, la ley Antiterrorista es la 26.734. Hubo una confusión de algunos porque cuando se habla de terrorismo se habla de terrorismo económico, en este caso la ley según la Afip ha admitido es la de esta ley y no la del financiamiento del terrorismo”.

Pero fue la propia jefa de Estado la que lo dijo: “Por eso también, y haciendo uso por primera vez de la ley sancionada, que se llamó “Ley Antiterrorista” y en la cual no pocos compañeros tuvieron diferencias. Inclusive, alguna persona muy ligada a mí, me dijo “pero por qué aprobamos esto”. Porque muchos también, fue como con el famoso índice de movilidad jubilatoria, ¿no?, “que no, que lo que dice el Gobierno”. Bueno, ya pensaban que esto era contra la protesta social, contra los sindicatos, contra los trabajadores, no. El primer caso que vamos a tener de aplicación de Ley Antiterrorista, es esto porque es el artículo 309 del Código Penal, incorporado por el artículo 5º, de la Ley 26.733, publicada en el Boletín Oficial el 28-12-2011 y la Ley 26.734”.

Ante eso, la oposición se organizó para tratar de avanzar con su derogación.

Pero todo se modificó y, de este modo, se avanzará con otra ley contra Donnelley; no será la Antiterrorista -como dijo CFK- sino la de delitos económicos.

Fuente: clarin.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn