Mauricio Macri viajó hoy a Tucumán con un doble propósito: reforzar su candidatura presidencial en una provincia que le fue esquiva en las PASO y, al mismo tiempo, apoyar al opositor José Cano, que el domingo próximo buscará desbancar al kirchnerismo en el poder local.

“Acá lamentablemente no se condice lo que vota la gente con lo que figura en las planillas. Hubo irregularidades de todo tipo. Tucumán ha sido una de las pocas provincias en que las encuestas no tienen nada que ver con lo que finalmente ocurrió”, señaló Macri durante una recorrida con Cano por la plaza Independencia de San Miguel de Tucumán.

Macri viajó a Tucumán y denunció al gobierno de Alperovich: "No se condice lo que vota la gente con lo que figura en las planillas"El candidato de Cambiemos, que durante las PASO nacionales quedó a más de 30 puntos del Frente para la Victoria, se mostró también con los radicales Ernesto Sanz y Oscar Aguad, y el sindicalista Gerónimo “Momo” Venegas.

Juntos estuvieron con productores rurales que realizan una protesta frente a la sede del gobierno local. “Se van a acabar las retenciones a las economías regionales y los productores van a tener los caminos para que puedan exportar sus productos al mundo”, prometió Macri.

Y agregó: “El cambio en Tucumán es similar al que necesita la Argentina. Un gobierno que esté cerca de la gente y que no se crea el dueño del Estado”.

Cano, líder de una alianza provincial que aglutinó a la UCR, Pro, el Frente Renovador y Progresistas, denunció clientelismo por parte del gobierno que comanda José Alperovich. “Es escándaloso que los cañeros estén tomando la plaza y los productores cortando las rutas y el Gobierno en vez de ocuparse, esté repartiendo bolsones para juntar voluntades aprovechándose de las necesidades de la gente”, apuntó.

El objetivo del frente Acuerdo del Bicentenario es vencer al kirchnerista Juan Manzur, que durante la tarde tendrá el apoyo explícito de Daniel Scioli. Macri y el gobernador bonaerense serán los dos polos de atracción hoy en la provincia que suma poco más de un millón de electores.

Luego de la reunión con productores rurales, Macri irá hasta la ciudad de Concepción, a unos 80 kilómetros al sur de la capital. Después almorzará en la vecina localidad de Banda del Río Salí.

Para reforzar el apoyo al frente opositor que lidera Cano, está previsto que mañana lleguen a Tucumán la compañera de fórmula de Macri, Gabriela Michetti, y los referentes de Pro Miguel Del Sel y Alfredo De Angeli.

Fuente: lanacion.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn