El fisco nacional reformuló el ingreso de datos a través del formulario online F.572. El organismo de recaudación también brindó las claves para cumplir con la tarea en tiempo y forma. Conozca quiénes deben utilizar el documento web.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reformuló la carga de las deducciones en el Impuesto a las Ganancias a través del formulario online F.572.

Puntualmente, el Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (SiRADIG) es un servicio web que le permite al dependiente declarar los conceptos que pretende restar ante la retención del gravamen, las percepciones que le hubieren practicado por compras en el exterior, así como también informar otros ingresos obtenidos en caso de poseer varios trabajos.

Esta información es remitida electrónicamente al empleador a fin de proveerle de los datos necesarios a efectos de realizar las retenciones que correspondan.

El F.572 electrónico es de uso obligatorio cuando se verifique cualquiera de los siguientes supuestos:

  • Que la remuneración bruta correspondiente al año calendario inmediato anterior al que se declara sea igual o superior a 250.000 pesos.
  • Que el año a considerar para la determinación sea el del inicio de la relación laboral y no se hubieran abonado remuneraciones por los 12 meses correspondientes. A los fines de establecer si en el período siguiente corresponderá utilizar el referido servicio, deberá considerarse la remuneración bruta mensual pactada y proyectarla a todo el año calendario.

En caso de “pluriempleo”, el beneficiario tendrá que considerar la suma total de las remuneraciones brutas correspondientes a sus distintos empleos.

  • Cuando se computen como pago a cuenta del gravamen las percepciones que les hubieren practicado durante el período fiscal que se liquida, por compras en el exterior con tarjeta de crédito.
  • Cuando el empleador por razones administrativas así lo determine.

Asimismo, el fisco nacional aclaró que los trabajadores deberán conservar la documentación que respalde los datos informados en el formulario de declaración jurada F.572 web, así como también los comprobantes de la liquidación anual y final -formulario de declaración jurada F.649 o planillas confeccionadas manualmente o mediante sistemas computadorizados- recibidos del empleador.

Fuente: iprofesional.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn