El papa Francisco partió esta mañana rumbo a Cuba, el primer destino de un esperado viaje pastoral que también incluirá a los Estados Unidos.

El Pontífice despegó a las 10.15 hora local (las 5.15 de la Argentina) desde el aeropuerto romano de Fiumicino, a bordo de un Airbus A-330 de Alitalia. La llegada a La Habana está prevista para las 16.00 (las 17.00 en la Argentina).

Francisco viaja hacia La Habana en el inicio de su gira por Cuba y EE.UU.Francisco llegó a Fiumicino, a bordo de un Ford Focus azul, pocos minutos antes de partir. Allí fue recibido por autoridades locales y aeroportuarias.

Acudió con su ya habitual maletín negro, en el que porta algunos objetos personales, y se despidió de las personas congregadas en la pista justo antes de subir al avión, desde lo alto de las escaleras de acceso.

El único acto programado para hoy en la isla será la ceremonia de bienvenida con la que el Papa será recibido en el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana por el presidente Raúl Castro.

Francisco pasará cuatro días en Cuba. Durante su estadía encabezará una misa en la plaza de la Revolución de La Habana y visitará las ciudades de Holguín y Santiago, entre otros actos. También podría reunirse con Fidel Castro.

El próximo martes partirá hacia Estados Unidos donde mantendrá un encuentro con el presidente Barack Obama, además de dar discursos ante el Congreso y la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Se espera que la gira ayude a profundizar el proceso de deshielo entre Cuba y Estados Unidos luego que ambos países retomaron sus relaciones bilaterales, también gracias a la intervención de Francisco.

Fuente: clarin.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn