El dólar anota su cuarto ascenso consecutivo este lunes al avanza cuatro centavos a $ 15,41 para la venta, nuevo máximo en casi tres meses, de acuerdo al promedio que realiza ámbito.com en agencias y bancos de la city porteña.

En tanto, el blue aumenta cinco centavos a $ 15,55 en cuevas de la city porteña. Además, el “contado con liqui” avanzó el viernes siete centavos este viernes a $ 15,17, mientras que el dólar Bolsa ascendió nueve centavos a $ 15,15.

El dólar sube 4 centavos a $ 15,41, nuevo máximo en casi 3 mesesTras un par de bajas, la liquidación de divisas por parte del sector agroalimentario exportador repuntó durante la semana pasada un 42,9% con relación a los cinco días previos al totalizar u$s 469,5, millones, informaron este lunes la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).

Asimismo, el monto liquidado resultó un 88,5% superior al registrado durante la misma semana de 2015, u$s 249,4 millones, según la web de las entidades. De este modo, desde comienzos de año hasta el pasado 16 de septiembre la cifra ingresada asciende un 15,6% interanual a u$s 18.336 millones.

Pese a este ascenso, el dólar subió 10 centavos durante la semana pasada y tocó su máximo valor en casi tres meses (el viernes saltó 9 centavos).

En sintonía, el billete mayorista terminó con una suba de 13 centavos y medio a $ 15,155, su mayor valor en casi dos meses (el viernes aumentó seis centavos y medio).

De acuerdo a ABC Mercado de Cambios, el dólar subió el pasado viernes “por ser la mejor opción de inversión para los bancos y empresas ya que, después de que durante la semana hubo muchas opciones de colocar pesos y dólares (tal fue la licitación de Lebacs y Letes en dólares y la colocación del Bono del Gobierno Nacional en pesos a 2 años de plazo), prefirieron atesorar en sus posiciones para tener cubierto su capital a precio de mercado”.

Sobre el cierre semanal, el operador Gustavo Quintana analizó que “lenta pero progresivamente, el dólar se fue afirmando en la semana y merced a una combinación de menores ingresos y mayores pedidos de compra, volvió a superar la barrera de los $ 15 y finalizó la rueda con los niveles más altos desde julio de este año. La suba se produce en un proceso sin muchos sobresaltos y con una caída perceptible en el volumen negociado, un dato que abre ciertos interrogantes sobre el valor del dólar en los próximos meses”.

Fuente: ambito.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn