Desde hace 25 años, la Asociación de Cronistas del Espectáculo reconoce a los trabajadores del teatro en todos sus rubros con la entrega de los Premios ACE. En esta ocasión, la ceremonia tuvo lugar anoche, en el teatro El Nacional, donde cientos de figuras desfilaron por la alfombra roja. Como es usual, la gala tuvo sus momentos de risa, de emoción, de llanto, pero sobre todo, de encuentros entre amigos. Los 6 momentos más destacados de la noche fueron…

1. Emoción. Los ACE no sólo cumplían 25 años, sino que en esta oportunidad la ceremonia estaba dedicada a la memoria de Carlos Gorostiza. Como apertura de la noche, Gabriela Rádice, conductora del evento, leyó un mensaje que le escribió Roberto Tito Cossa a Gorostiza, lo que -por supuesto- logró sacar aplausos a rabiar, pero también varias lágrimas de los presentes. Sin dudas, gran momento emotivo para dar comienzo a la larga noche de premiación.

2. Todos de pie. Los artistas siempre dicen que los aplausos del público son una fuente de energía y una de las razones más grandes por las que se dedican a esto. Claramente Agustín Alezzo tiene cientos de razones por las cuales sentirse orgulloso de ser uno de los hombres más renombrados del mundo teatral, porque con sólo pararse en el escenario para recibir un reconocimiento, logró que toda la sala se pusiera de pie para aplaudirlo durante varios minutos. “Este es un premio por 51 años dedicados a la profesión que amo. Es una caricia muy grande en este momento de mi vida”, dijo el homenajeado.

3.#Niunamenos. Una de las frases que se hizo presente en varias ocasiones durante los discursos de agradecimiento y a lo largo de la noche fue #NiUnaMenos, el mensaje que hace referencia a la lucha contra la violencia de género. Karina K, reconocida artista del teatro musical; la actriz y directora Cristina Banegas y también la conductora de la ceremonia fueron las que tomaron parte y recordaron al público este mensaje haciendo alusión a la marcha que se realizará hoy en todo el país.

4. La política no podía pasar desapercibida aunque se trate de una fiesta del teatro, y llegó de la mano de Luis Ziembrowski que fue reconocido por su trabajo en El quilombero. Durante su discurso de agradecimiento, el actor hizo alusión al mal momento que vive hoy el país y recalcó que hay que “estar más atentos a los jóvenes porque están siendo presos políticos, como lo ocurrido con Milagros Salas”. Algunos le siguieron la corriente y aplaudieron; sin embargo, otros prefirieron el silencio.

5. Lágrimas de emoción. Nora Lafon y Corina Fiorillo fueron las responsables de los grandes momentos de emoción sobre el escenario. La presidenta de la Asociación de Cronistas del Espectáculo hizo un repaso de estos 25 años que dejan atrás con mucho trabajo y esfuerzo, recalcando la pasión por el teatro; lo que causó una ola de aplausos de sus compañeros. Por su parte, Fiorillo, quien se alzó con el ACE de Oro, también movilizó a varios durante su discurso de agradecimiento porque la alegría y las lágrimas de emoción de la directora, hizo que se le entrecortara la voz más de una vez.

6. La foto de los ganadores. Por supuesto que la felicidad saltaba a borbotones de las butacas cada vez que nombraban a algún ganador, pero el momento culmine de alegría -y también de la noche- fue cuando el escenario se llenó de todos los ganadores con sus estatuillas en mano, para sacarse la foto final. Un lindo broche de oro después de tantas lágrimas.

BONUS TRACK. Como en toda entrega de premios transmitida en vivo para televisión, las tandas publicitarias son caóticas porque todos se mueven de sus respectivos lugares. En este caso, los ACE no fueron la excepción y el Nacional se convirtió en pasarela donde los artistas iban y venían saludándose entre sí.

Fuente: lanacion.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn