Ratificaron la acusación al vicepresidente en el salvataje de la ex Ciccone. Otros involucrados, incluyendo su socio.

La Sala I de la Cámara Federal confirmó el procesamiento del vicepresidente Amado Boudou en la causa Ciccone, por los delitos de cohecho pasivo (haber cobrado coimas) y negociaciones incompatibles con la función pública.

Confirman el procesamiento de Boudou por el escándalo CicconeTal como se especulaba desde diciembre, antes de que el Poder Judicial iniciara la feria de enero, los jueces Jorge Ballestero, Eduardo Freiler y Eduardo Farah (en disidencia parcial), ratificaron la medida que había dispuesto el juez federal Ariel Lijo respecto de Boudou, de su amigo y socio José María Núñez Carmona, el supuesto “testaferro” del vice y titular del misterioso fondo The Old Fund que manejó la imprenta, Alejandro Vandenbroele; el asesor de Boudou en el Ministerio de Economía Guido Forcieri; el ex jefe de asesores de la AFIP Rafael Resnick Brenner y uno de los socios fundadores de la imprenta, Nicolás Ciccone. En cambio, el tribunal dispuso la falta de mérito para el yerno de Ciccone y otro de quienes habían sido procesados por Lijo, Guillermo Reinwick.

Boudou había sido involucrado en la causa por el juez como supuesto artífice de una maniobra para quedarse con el control de la imprenta a través de The Old Fund, disminuir y renegociar sus deudas con el fisco gracias a un conveniente e inusual plan de pagos con la AFIP que el titular de ese organismo terminó vetando y, finalmente, conseguir para Ciccone diversos contratos con el Estado para imprimir billetes.

Desde que apeló ante la Cámara, Boudou y el Gobierno esperaban que los jueces revocaran al menos el procesamiento de uno de los dos delitos. Según hacían saber informalmente, eso le hubiera permitido ganar oxígeno político.

Laura Muñoz, ex mujer del empresario Vandenbroele y que había denunciado el caso, consideró “una decisión acertada” la de la Cámara. “Todos estábamos esperando que suceda -dijo la mujer por TN-. Esto va a ayudar a que la Justicia empiece a trabajar más seria y rápidamente, para demostrar que es posible hacer justicia y llegar a la verdad”.

Muñoz afirmó que “esto se ha convertido en una película de mafiosos” y ratificó que su ex marido fue convocado por Boudou, a través de su amigo y socio José María Núñez Carmona, para hacer “todo un negociado entramado por amigotes que querían quedar beneficiados”.

Fuente: larazon.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn