El primer ministro australiano, Tony Abbott, detalló que dos grandes objetos fueron detectados por satélite en aguas del océano Índico. Cuatro aviones militares fueron enviados al lugar.

El misterio del avión de Malaysia Airlines desaparecido hace doce días podría comenzar a develarse. El primer ministro de Australia, Tony Abbott, informó hoy que satélites detectaron en el océano Índico dos grandes objetos que podrían pertenecer a la aeronave.

“La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA) ha recibido datos, basados en información por satélite, de objetos posiblemente relacionados con la búsqueda”, afirmó Abbott.

Las autoridades de Malasia aseguraron que los dos objetos avistados por satélite eran un “indicio creíble” en la búsqueda del avión. No obstante, el ministro de Transportes Hishammuddin Hussein, indicó: “Hasta que no tengamos la certeza de que hemos localizado al MH370, las operaciones continuarán en ambos corredores“, uno en el Océano Índico sur y otro en Asia central y del sur.

Tras este hallazgo, cuatro aviones militares de búsqueda fueron enviados al lugar para intentar determinar si esos objetos son restos del avión desaparecido el pasado 8 de marzo con 239 personas a bordo.

Uno de los objetos detectados por satélite tiene 24 metros de largo y otro, cinco metros. En tanto que John Young, administrador de la división de reacción de emergencias de la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima, señaló que podría haber otros objetos en aguas cercanas en una zona a cuatro horas de vuelo desde la costa suroccidental de Australia.

“Esto es una pista, posiblemente sea la mejor que tengamos ahora”, expresó Young. De todos modos, advirtió que los objetos podrían ser escombros en el mar, ya que aparecieron en una ruta naviera en la que contenedores pueden caer de barcos de carga.

En una conferencia de prensa, Young informó que los cuatro aviones militares fueron enviados para verificar los objetos a la zona, situada a unos 2.500 kilómetros al suroeste de Perth para verificar los objetos. Y aclaró que no harán declaraciones hasta que se pueda hacer “un avistamiento cercano” de los objetos, porque las imágenes de satélite “no siempre resultan relacionadas con la búsqueda”.

“La tarea de analizar las imágenes es bastante difícil, agotar los cuadros y verlos uno a uno. Al momento en que se descubrió que la imagen revelaba un posible objeto que pudiera indicar un campo de escombros, pasamos la información desde la defensa a la AMSA para su acción”, añadió.

La búsqueda del Boeing 777 ha estado marcada por diversas pistas falsas desde que desapareció cuando surcaba los cielos en el golfo de Tailandia. Esta es la primera vez que objetos que podrían pertenecer al aparato fueron detectados desde que la zona de búsqueda fue ampliada considerablemente en dos corredores, uno que va del norte de Tailandia a Asia Central y el otro que va del estrecho de Malaca hacia el sur del océano Indico.

Fuente: clarin.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn