• Home »
  • Política »
  • Tragedia de Once: Capitanich defiende a Cristina tras los afiches de la UCR

Tragedia de Once: Capitanich defiende a Cristina tras los afiches de la UCR

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, rechazó hoy un afiche de la UCR con críticas a la política de derechos humanos, en el que se menciona la Tragedia de Once, al advertir que “cuestiones de esta naturaleza no pueden estar sometidas al escarnio público” ni a “operaciones políticas”.

Capitanich pidió “respeto a las víctimas” de Once, al señalar que ese accidente no puede figurar “en una disputa de carácter político” y que se debe tener “prudencia”, en relación al afiche que alude a la próxima recordación del 24 de marzo, fecha del último golpe militar, que se conmemora como Día de la Memoria.

En las últimas horas, cobró difusión un cartel del radicalismo en el que se ve a la presidenta Cristina Fernández sonriendo cándidamente, detrás de la leyenda “¿Qué hiciste por los derechos humanos últimamente?”.

Allí, se hace menciona: “Los 51 muertos de Once, persecución a los Qom, apoyo a la represión venezolana, Milani”, de cara a un nuevo aniversario, el lunes próximo, del golpe militar de 1976. El funcionario, en su habitual contacto con periodistas en la Casa de Gobierno, pidió tener “respecto al juicio y a los hechos acaecidos” y manifestó en el plano personal un “profundo respeto” por “la angustia que viven los familiares de las víctimas del accidente”.

Por ello, pidió “máxima prudencia, templanza” ante el caso, y señaló que “consideramos que cuestiones de esta naturaleza no pueden estar expuestas al escarnio público, ni a operaciones políticas de ninguna naturaleza”.

Asimismo, observó que “hubo declaraciones” del abogado Gregorio Dalbón, representante de un grupo de familiares de víctimas, “que cuestionaron al juez de la causa (Claudio Bonadio) emparentando su actitud con una supuesta identificación con el Frente Renovador que lidera Sergio Massa”.

Capitanich dijo que se debe “entender que es un proceso judicial” el que se lleva a cabo, que se debe mantener “prudencia y templanza” y que “no podemos someter una consideración de esta naturaleza a una disputa de carácter política”.

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical lanzó el afiche que circula por las redes sociales, para convocar a la marcha del próximo 24 de marzo, Día de la Memoria, con la firma de la agrupación “La Yrigoyen”.

Fuente: lavoz.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn