Las dosis son gratuitas y obligatorias para los grupos de riesgo. Disponibles en los centros de salud públicos y vacunatorios privados habilitados.

Hoy se pone en marcha en Córdoba la campaña de vacunación antigripal, destinada a prevenir complicaciones en los grupos de la población más vulnerables a la enfermedad.

Las dosis estarán disponibles en los hospitales y centros de salud públicos de la provincia, así como en los vacunatorios privados habilitados, según informó el Ministerio de Salud de la Provincia.

Hoy arranca la campaña de vacunación antigripal“En esta primera etapa se está distribuyendo la primera partida de vacunas de 100 mil dosis que fueron enviadas por la cartera sanitaria nacional, y que estarán disponibles en los 876 vacunatorios de toda la provincia”, indicó el ministro de Salud de Córdoba, Francisco Fortuna.

La vacuna antigripal es gratuita y obligatoria para todas las personas que están incluidas en los grupos de riesgo, y debe ser aplicada en forma anual. Esto ocurre porque la formulación de la vacuna cambia cada año en función de las cepas del virus que circularon en el invierno del hemisferio norte.

La vacuna tarda entre una y dos semanas en generar los anticuerpos que protegen de la gripe, por lo cual se recomienda aplicarse la dosis antes de que haya circulación viral de esta enfermedad, lo que generalmente ocurre en el invierno.

Deben vacunarse contra la gripe: todos los mayores de 65 años; los niños de 6 a 24 meses (dos dosis, la segunda a las cuatro semanas de la primera); las embarazadas en cualquier trimestre de la gestación; las puérperas hasta 10 días después del nacimiento; los integrantes del equipo de salud.

En detalle

Otros destinatarios. Deben recibir las vacunas las personas entre los 2 y los 64 años inclusive con enfermedades respiratorias, cardíacas o renales; diabetes; obesidad; personas inmunosuprimidas; pacientes oncológicos y trasplantados, etcétera. Sólo en estos casos se requiere pedido médico en el que se indique la patología de base.

Dónde. En los centros de salud públicos y vacunatorios privados habilitados.

Fuente: lavoz.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn