La CGT opositora espera que los trabajadores de la central oficial de Caló se sumen a la protesta. No habrá movilización.

Las centrales sindicales opositoras al Gobierno definieron ayer realizar un paro nacional el martes 9 de junio, en reclamo de la modificación del Impuesto a las Ganancias y paritarias libres.

Sindicatos confirman el paro nacional del 9El acuerdo fue durante una reunión que el jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, mantuvo con los titulares de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, y la CTA Autónoma, Pablo Micheli, en la sede de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte.

El camionero agregó además que espera que los trabajadores enrolados en la CGT oficial que conduce Antonio Caló se sumen.

Micheli aclaró que la protesta será “sin movilización” a Plaza de Mayo pero dijo que “espera” que ese día “no se mueva una pluma en el país”.

El jefe de la UTA, Roberto Fernández, señaló que el sector tiene “las puertas abiertas al diálogo, si es que el Gobierno decide responder al reclamo de los trabajadores”.

El referente sindical confirmó que el martes 9 no habrá servicios de corta, media ni larga distancia, además de subterráneos y combis. Tampoco funcionarán las cinco líneas de ferrocarriles ni el servicio aéreo.

Fuente: larazon.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn