El proceso de reunificación de la CGT avanza en sus pasos burocráticos y se prevé para el 22 de agosto el surgimiento de la central unificada, en la que se fusionarán los sindicatos alineados con Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo. Así queda reflejado hoy en una solicitada que los tres jefes sindicales acordaron en el diario Crónica y que se titula “Camino a la unidad”.

La novedad más importante es el regreso de Barrionuevo y el puñado de gremios que lo acompaña en la CGT Azul y Blanca. El gastronómico se había bajado de la movilización sindical del 29 de abril al conocer que a la protesta se habían sumado el kirchnerismo, el PJ y sectores vinculados a la izquierda.

“Queremos confirmar el compromiso que asumimos públicamente el 29 de abril de iniciar y llevar a cabo la unificación de todas las corrientes sindicales que hoy conforman el movimiento obrero, históricamente encuadrado en la CGT”, dice un fragmento de la solicitada.

La CGT unificada no estará liderada por Moyano, Caló ni Barrionuevo. Sin los referentes en carrera, la baraja de candidatos no está aún configurada. De cada sector se vislumbran algunos nombres, aunque son hoy puras especulaciones. Y una posibilidad, aunque mínima, es conformar un triunvirato en la cúpula, con un referente por sector. Si bien hoy hay muchos nombres en circulación, hay dos que pican en punta para ser el próximo secretario general: Héctor Daer (Sanidad) y Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento).

“Con una conducción unificada, renovada y mostrando a todos que los dirigentes asumimos nuestra responsabilidad de terminar con lo que nos separaba”, dice casi a modo de cierre la solicitada sindical, que lleva las firmas de Moyano, Caló y Barrionuevo.

Fuente: lanacion.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn