El director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, anunció hoy que “en La Plata, la Tarjeta Argenta que promueve el gobierno nacional ya entregó 8.422 préstamos a jubilados y pensionados”.

Bossio dio a conocer cifras de la implementación de la Tarjeta Argenta, a días de cumplirse el segundo aniversario del lanzamiento realizado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en junio de 2012.

Según confirmó, el monto total solicitado por los jubilados y pensionados de La Plata y la región asciende a 57.190.670 de pesos, sobre un total de 8.422 préstamos otorgados.

“Con la implementación de este programa se facilita que los adultos mayores puedan comprar bienes de consumo diario con importantes descuentos, o pasajes aéreos con Aerolíneas y viajar por todo el territorio nacional”, dijo Bossio.

A su vez, ratificó que “a partir del mes próximo, tal y como anunció la Presidenta, la tarjeta Argenta también funcionará como identificación y se otorgará a los seis millones de jubilados y pensionados nacionales de todo el país”.

Informó que esto “permitirá realizar trámites ante la ANSES (como la acreditación de trámites personales, solicitar cambio de banco, registrar un apoderado y gestionar el reclamo de un haber impago), organismos públicos nacionales, provinciales y municipales y se enviará a todos los domicilios a través del Correo Argentino”.

El titular de la Anses dijo que cualquier jubilado que desee obtener un crédito de hasta $20.000, a devolver como máximo en 40 cuotas, puede acercarse sin necesidad de turno a cualquier oficina de la Anses o del Correo Argentino, y solicitarlo a tasas muy convenientes.

Como parte de los anuncios oficiales, Bossio ratificó que “además se les brindará la posibilidad de que retiren por cajero automático un tercio del valor del crédito solicitado. Por ejemplo, si poseen un crédito de $20.000, podrán comprar bienes por $13.000 y extraer en efectivo $7.000”.

Fuente: impulsobaires.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn