Desde la Federación de Entidades de Combustibles y Afines bonaerense reconocieron que el precio de venta seguirá estable hasta el año que viene por la caída del barril de petróleo en los mercados internacionales.

El titular de la Federación de Entidades de Combustibles y Afines de la Provincia de Buenos Aires (Fecoba), Luis Malchiodi, confirmó que no habrá aumentos en el precio de las naftas hasta fin de año. Pero, al ser consultado si esa tendencia se mantendrá también durante las vacaciones de verano, aclaró que eso sólo sucederá “siempre y cuando a nivel mundial se mantengan estos precios deprimidos”.

En diálogo con radio América, el dirigente resaltó que “a nivel mundial bajó el petróleo”, por lo que “seguramente se logre estabilidad en el precio del combustible”.

En ese marco explicó, que la caída del precio del barril de petróleo a nivel mundial traerá para la Argentina un doble beneficio. Por un lado, permitirá contener el proceso inflacionario con el freno a la suba de las naftas, un aumento que suele trasladarse a todas las cadenas productivas. Por el otro, ayudará además a que el Estado deba desembolsar menos dólares para pagar las costosas importaciones de energía.

Con respecto a los que pasará en los primero meses de 2015 durante las vacaciones de verano, dijo que la tendencia de mantener los precios persistirá “siempre y cuando a nivel mundial se mantengan estos precios deprimidos”.

Fuente: diariouno.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn