Luego de haber trepado medio centavo en la víspera, el dólar oficial abre la rueda del miércoles sin cambios y cotiza a $ 8,625 en bancos y casas de cambio de la city. Ayer, el blue cayó cinco centavos a $ 13,65, mientras que el “contado con liqui” subió a $ 12,46.

El Central intervino en el parqué para que detener la suba del oficial y vendió u$s 30 millones. Fue la sexta vez en lo que va del año que el BCRA debió desprenderse de reservas (bajaron u$s 31 millones a u$s 31.276 millones) para intentar equilibrar el precio de la divisa de EEUU.

En tanto, la baja del paralelo estaría vinculada con una escacez de liquidez en la plaza cambiaria. “Hay una falta de pesos en el mercado, lo que impulsa una mayor oferta de dólares en el mercado paralelo, con la consiguiente baja en la cotización (del blue)”, afirmó un cambista informal a ámbito.com.

Por su parte, el “contado con liqui” subió cinco centavos a $ 12,46 tras no cotizar el lunes ya que Wall Street no había operado por feriado. A su vez, el dólar bolsa cerró con una baja de 10 centavos a $ 12,55, luego de la intervención sobre el cierre de la jornada de inversores institucionales a través de la venta de bonos, indicaron desde una sociedad de bolsa. Previamente el dólar MEP llegó a progresar unos doce centavos.

Fuente: ambito.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn